Última hora Carlos III regresa al trabajo

Groudon protagoniza el nuevo evento de 'Pokémon Shuffle'

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Abril 2015 | 08:46

Uno de los Pokémon Legendarios de la región de Hoenn nos permite hacernos con él durante unas semanas.

Uno de los Pokémon Legendarios de la región de Hoenn, Groudon, es el elegido para el próximo evento que ya está disponible para 'Pokémon Shuffle', el juego de 3DS que puedes descargar totalmente gratis en la eShop de la portátil.

Actualiza ya tu juego

Los free-to-play eran hasta ahora un territorio desconocido para Nintendo, pero desde comienzos de este año las tornas están cambiando en la factoría de Kyoto. Desde que se confirmase la alianza con la compañía DeNA para llevar sus franquicias a dispositivos móviles, todas las cámaras apuntan directamente a los movimientos de Nintendo, pero con fenómenos como 'Pokémon Shuffle' nadie puede negar cómo funcionaría un título como éste en smartphones.

groudon

Y es que 3 millones de descargas en poco más de mes y medio no son alcanzables por todos. En mi opinión, este éxito se está debiendo también al tremendo soporte que está mostrando Nintendo ante el título, con constantes actualizaciones que no hacen sino eliminar posibles fallos y añadir más contenido s cabe a un juego que, de por sí, está cargado de horas por delante. El único problema es que el usuario en cuestión no tenga la suficiente paciencia como para esperar el tiempo necesario para poder seguir echando partidas.

En esta ocasión tenemos un evento que durará 14 días, hasta el 27 de abril, y que nos permite hacernos con Groudon en un total de 20 movimientos. Para activar su aparición en 'Pokémon Shuffle' únicamente tendremos que acceder al menú principal del juego y actualizar el título a su versión más reciente. Acto seguido, nos acercamos al icono de Fases Especiales y ya veremos a esta ingente criatura, una de las más pesadas de toda la Pokédex y rival eterno de Kyogre.

Es de esperar que durante los próximos meses sigamos teniendo actos como estos, dando la oportunidad al usuario de completar el registro total de especies de forma progresiva, invitándonos a jugar de forma asidua. ¿Será Groudon igual de difícil de capturar que el resto de Pokémon de evento anteriores?

Artículos recomendados