Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Detallado el modelo de micro-pagos de 'Pokémon Rumble World' para 3DS y tráiler de lanzamiento

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Abril 2015 | 11:42

Ya conocemos cómo funciona el modelo de micro-pagos de 'Pokémon Rumble World' para 3DS.

Esta semana, el mundo de Nintendo se tiñe de la franquicia por excelencia de Game Freak con un nuevo spin off (desarrollado por Ambrella) que toma el relevo de una obra ya conocida por todos como es 'Super Pokémon Rumble', que llegó a Nintendo 3DS allá por 2011 a precio retail. Esta vez se trata de un free-to-play, bautizado como 'Pokémon Rumble World'; aquí os traemos su tráiler oficial de lanzamiento y algunos detalles que desconocíamos hasta el momento.

Gotta Catch'em All

Una de las promesas que Nintendo no ha cumplido ha sido el modelo de los DLC de pago, lo cual se negó con rotundidad en el pasado, así como la vinculación con el mercado móvil. Sin embargo, este cambio de opinión les ha salido perfecto, con un 'Pokémon Shuffle' como conejillo de indias que ha cosechado en poco más de un mes 3 millones de descargas.

rumble

Ahora, 'Pokémon Rumble World' nos ofrece una experiencia hack'n'slash basada en machacar los botones de acción para acabar con decenas de enemigos hasta llegar al final de unas zonas protegidas por un jefe. ¿Cuál es el aliciente del juego? Como siempre, hacernos con todos. En el título original estaban disponibles todas las criaturas hasta la Quinta Generación (649 especies), mientras que ahora tenemos las 719 conocidas hasta la fecha, es decir, hasta la Sexta Generación.

En la medida en que vayamos avanzando en la aventura, iremos subieno de rango en este Reino de los Juguetes, ya que no hay que olvidar que en este título somos juguetes. Gracias a PKParaiso hemos podido conocer cómo funcionará el método de micro-pagos dentro del título. Dentro del juego habrá una caseta donde tendremos la opción de comprar Pokédiamantes a cambio de dinero real; al estar en la semana de lanzamiento, tendremos a nuestra disposición varias ofertas que podéis ver en la imagen adjuntada.

rumble

Estos Pokédiamantes nos permitirán jugar durante más tiempo, son una especie de vidas. Eso sí, como siempre, no será necesario desembolsar dinero para completar el juego, sino que es algo opcional que nos sirve para aligerar el tiempo que tardemos en completar las partidas.

'Pokémon Rumble World' está ya disponible en todos los modelos de la familia 3DS.

Artículos recomendados