Comienza la distribución del Pokémon Yveltal Variocolor en Japón

POKÉMON DE EVENTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Noviembre 2015 | 07:35

Uno de los grandes Pokémon legendarios de la región de Kalos comienza a distribuirse en Japón y hemos descubierto cuál es su código de obtención.

A mediados del pasado mes de octubre os contamos que la revista CoroCoro del pasado décimo mes del calendario había confirmado que los tres Pokémon legendarios principales de la región de Kalos serían distribuidos de manera exclusiva en Japón para Nintendo 3DS en las ediciones de 'Pokémon X', 'Pokémon Y', 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'.

Así pues, el país del Sol Naciente podría empezar a disfrutar de estas criaturas, Yveltal, Xerneas y Zygarde -este último en su forma convencional, no Shiny / Variocolor, de manera gratuita y con stats legales. Tanto Yveltal como Xerneas y Zygarde serían repartidos al nivel 100 y vendrán en una Gloria Ball con el EO XY&Z. Pues bien, tras haber comenzado la distribución de Xerneas Variocolor, hoy ya se puede conseguir a Yveltal Variocolor.

Código: PUNICHAN

pokemon

Si se da el caso que nos estés leyendo y dispongas de una edición japonesa del juego, lo único que debes hacer es acceder al menú principal e introducir, en el apartado de Regalo Misterioso (Mystery Gift) el siguiente código: PUNICHAN. El código se podrá utilizar hasta el próximo 12 de enero de 2016 y solamente puede ser utilizado una vez por juego. La próxima semana tendremos el evento de Zygarde Común.

Xerneas variocolor: El 29 de octubre con Geocontrol, Fuerza Lunar, Aromaterapia y Onda Certera.

Yveltal variocolor: El 5 de noviembre con Ala Mortífera, Golpe Bajo, Pulso Umbrío y Juego Sucio.

Zygarde común: El 12 de noviembre con Fuerza Telúrica, Velocidad Extrema, Deslumbrar y Enfado.

Por ahora no se sabe nada sobre una posible llegara de estas criaturas a Occidente, pero es remarcable que sepáis que en Japón ya están disponibles porque seguramente mucha gente los comience a intercambiar a través del GTS y son por tanto legales. Si tenéis alguna criatura que pueda interesar a los jugadores que lo ofrezcan quizá podáis haceros con ellos, así que no perdáis la esperanza.

Artículos recomendados