Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon Rojo', 'Azul', 'Verde' y 'Amarillo' llegarán en formato físico a Japón con las cajas originales

20 ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Noviembre 2015 | 01:11

Impresionante el regalo que recibirán los nipones por el 20 aniversario de la saga, pues las ediciones originales llegarán en formato físico para 3DS. Ojo, no son remakes.

Se acerca el 20 aniversario de Pokémon y Junichi Masuda había invitado a todo el mundo a estar muy pendiente de lo que se aconteciera en la retransmisión, pero quizá no habíamos caído en lo más sencillo como era una reedición de los originales en Nintendo 3DS.

No se trata de unos remakes o versiones mejoradas sino la llegada de las obras de Game Boy, las que cumplen 20 años, a la Consola Virtual de la portátil estereoscópica. Japón, como suele ser habitual, se lleva la mejor aprte y tendrá 'Pokémon Rojo', 'Azul', 'Verde' y 'Amarillo' en formato físico.

Caja y código de descarga

pokemon

Durante el Nintendo Direct hemos podido conocer que 'Pokémon Rojo', 'Azul' y 'Amarillo' llegarían a Europa y Norteamérica el próximo 27 de febrero a la eShop, pero solamente en formato digital y con su correspondiente adaptación a las posibilidades inalámbricas, algo que nos abre las puertas a intercambios y combates sin necesidad de cables; pero en Japón tendrán también 'Pokémon Verde' ('Pokémon Midori') y una réplica de la caja original de los cuatro con su respectivo código de descarga.

Cabe decir que no llegarán con cartucho, de modo que es un formato físico algo limitado y que no contentará a todo el mundo, pero tal como os comentamos hace unas horas se trata de una medida simpática y que homenajea correctamente los 20 años de la licencia en Japón. El precio estipulado es de 1389 yenes, lo cual viene siendo al cambio algo más de 10 euros, por lo que no van a ser precisamente baratos. Nintendo se va a haer de oro con estos lanzamientos en la Consola Virtual, y si no al tiempo; van a vender millones de unidades y el hecho de poder jugar con más gente y echar combates en multijugador va a ser motivo de furor entre los fans. Un acierto, sin duda.

Artículos recomendados