Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Rojo', 'Azul' y 'Amarillo', confirmados para 3DS vía Consola Virtual

FEBRERO 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Noviembre 2015 | 23:38

'Pokémon Rojo', 'Azul' y 'Amarillo', los clásicos de GameBoy, llegarán por fin a Nintendo 3DS tras el inmendo deseo de los fans. 27 de febrero en la eShop.

Es oficial: 'Pokémon Rojo', 'Azul' y 'Amarillo' llegarán a la Consola Virtual de Nintendo 3DS el próximo 27 de febrero de 2016.

El Nintendo Direct ya ha comenzado y Satoru Shibata está llevnado las riendas de la retransmisión con bastante soltura, especialmente gracias a la gran cantidad de anuncios que se están anunciando enel streaming europeo y que nos afectan directamente para los próximos meses.

Celebrando el 20 aniversario

Pokémon está siendo uno de los principales temas de conversación en esta nueva edición, pues además de haber conocido nuevos detalles de 'Pokkén Tournament' o la existencia de una entrega de Picross de Pokémon para el próximo año, Nintendo ha hecho realidad el sueño de muchos millones de jugadores que llevaban pidiendo durante años poder disfrutar de los juegos originales de la región de Kanto en la Consola Virtual.

wiiu

'Pokémon Rojo', 'Azul' y 'Amarillo' formarán parte de la eShop a partir del 27 de febrero, un lanzamiento que queda todavía muy lejos en el tiempo pero que es comprensible se produzca dentro de tanto tiempo al tratarse de una obra tan sumamente importante y con tantas probabilidades de éxito. Los juegos originales de Gameboy llegarán con la posibilidad de jugar con conexión inalámbrica, de modo que podremos intercambiar Pokémon con más gente y jugar partidas sin necesidad de cables por primera vez en la franquicia si hablamos de estos títulos.

Nintendo abandona así su negativa a llevar los Pokémon clásicos a la Consola Virtual, pero tiene de negativo que posiblemente nos quedemos sin el anuncio de una nueva entrega de Pokémon hasta dentro de unos meses. En cualquier caso, es una noticia estupenda para todos los nostálgicos que quieran llevar siempre encima estos "cartuchos". Además, nos olvidamos de tener que estar pendientes de la pila interna de los cartuchos originales. Por ahora eso es todo lo que sabemos, pero seguramente estos títulos lleguen también a las tiendas en forma de tarjeta de descarga con algún tipo de diseño exclusivo, igual que algunos juegos de Mario.

Artículos recomendados