Crean una versión jugable de 'Pokémon Rojo' dentro de 'Minecraft'

EL JUEGO DENTRO DEL JUEGO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Octubre 2015 | 07:20

Los usuarios están demostrando que la imaginación no tiene límites... y el talento tampoco.

Hay proyectos que nos dejan con la boca abierta, como por ejemplo la recreación de esta GameBoy Color inspirada en la región de Kanto que conocíamos hace un rato. Los fans, además de talento para el arte pictórico y de diseño, son capaces de mucho más. Y si no que se lo digan a aquellos jugadores de 'Minecraft' que se dedican a dar rienda suelta su imaginación con las herramientas de creación del título de Mojang.

¿Cuál es el límite?

gameboy

Un usuario de reddit, Magib1, es el protagonista de lo que venimos a mostraros hoy, que no es otra cosa que una versión totalmente funcional de 'Pokémon Red' ('Pokémon Rojo') de GameBoy dentro del propio 'Minecraft'.

Estamos hablando del título que lo empezó todo, esa obra que impulsó definitivamente junto con 'Pokémon Azul' las ventas de la máquina de Gunpei Yokoi e hizo que sus unidades se contabilizaran en decenas de millones de unidades. El proyecto está desarrollándose de forma lenta y pausada, pero sin olvidar que dentro de un tiempo le gustaría que estuviese totalmente finalizado, pues quiere integrar la Pokédex al completo dentro del juego. El porcentaje de compleción es todavía bajo, pero las imágenes hablan por sí solas: es impresionante.

pokemon

Magib1 va avisando de todo a través de un hilo del famoso portal reddit, así que habrá que estar pendientes de su progreso a lo largo de 2016, cuando seguramente 'Pokémon Rojo' dentro de 'Minecraft' sea totalmente disfrutable.

Pero 2016 no será solamente el año en que Magib1 quiere terminar el título, es también el momento en que se celebrará el vigésimo aniversario de la franquicia en Japón, un momento histórico que será celebrado de muchas maneras por Nintendo. En caso de no tener ningún juego canónico para 3DS, seguramente haya alguna versión especial con diseño exclusivo y unidades muy limitadas. Ya sucedió antaño, así que ahora no nos debería sorprender.

Artículos recomendados