El primer 'Pokemon Ranger' cumple 10 años, ¿para cuándo el regreso de la saga?

¿VOLVERÁ?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Marzo 2016 | 04:04

Se cumple una década desde el lanzamiento original de 'Pokemon Ranger' en Nintendo DS. Repasamos cómo empezó todo.

Desde hace 20 años Pokémon está dando coletazos en la industria del videojuego a base de títulos principales y spin offs. Han sido decenas las obras lanzadas bajo el sello de la saga, pero hay algunas que han hecho mella en la memoria de los jugadores. No estábamos acostumbrados a la presencia de tantas aventuras alternativas hasta que 'Pokémon Mundo Misterioso' y 'Pokémon Ranger' hicieron su debut en Nintendo DS. Tal fue el éxito de ambas que finalmente se convirtieron en saga.

La que hoy nos concierne, 'Pokemon Ranger', fue una trilogía con un éxito noable en ventas y un resultado que no estuvo nada mal en términos de calidad. HAL Laboratory tomaba las riendas del primer episodio de la franquicia, un Action RPG donde encarnábamos a un joven que quería convertirse en Ranger, es decir, una suerte de defensores de la naturaleza del mundo Pokémon, gente al servicio de la sociedad para lograr del mundo un lugar mejor. Pues bien, hace unos días se cumplieron 10 años desde el lanzamiento original de este primer 'Pokémon Ranger' en Nintendo DS, seguramente el peor de los tres al ser la apuesta inicial, sin las mejoras del resto de la saga.

Ya disponible en Wii U

pokemon

Hace tan solo unas semanas el título llegó también a la Consola Virtual de Wii U, por lo que si quieres echarle un vistazo puedes hacerlo de manera legal en tu sobremesa. En Europa hubo que esperar hasta abril de 2007 para verlo a la venta, casi un año de diferencia con respecto a Japón, pero la espera mereció la pena. Cabe decir que es el único juego de la saga donde no escogemos un Pokémon al inicio, ya que en el resto de episodios sí podemos hacernos con Pokémon de manera permanente. Aquí, al contrario, no tenemos una criatura fija con nosotros.

En este enlace tenéis todos los detalles sobre el próximo anuncio de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Artículos recomendados