Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon Puzzle Challenge', de GameBoy Color, cumple 15 años

ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Septiembre 2015 | 15:10

Uno de los primeros spin off de la saga Pokémon cumple tres lustros y queremos recordar qué fue este título para el catálogo de GameBoy Color.

Seguramente muchos no recordéis este título, pero fue uno de los primeros spin off de la saga que lleva sacándole las castañas del fuego a Nintendo desde hace dos décadas, pero 'Pokémon Puzzle Challenge' cuenta con una serie de detalles muy interesantes y que quizá no conocíais. El pasado 21 de septiembre del año 2000 se puso a la venta en Japón (15 de junio de 2001 en Europa) este título de puzles donde las versiones de 'Pokémon Oro', 'Pokémon Plata' y 'Pokémon Cristal', es decir, la segunda generación de la saga de Game Freak, podían interactuar.

Una década y media entre nosotros

La obra fue desarrollada por Intelligent Systems, autores de 'Fire Emblem' o 'Advance Wars', y a decir verdad fue un título muy bien recibido por una comunidad de jugadores que se encontraba en un contexto de ensalzamiento impresionante con la licencia, en pleno auge mundial. En la actualidad podemos encontrarlo por 4.99 euros en la eShop de Nintendo 3DS; quizá sea ésa la opción más recomendada para conocer el título de manera legal y sin tener que buscar la versión original en los portales de compra-venta.

pokemon

El objetivo principal en este 'Pokémon Puzzle Challenge' no era otro que el de otros juegos por el estilo como 'Tetris Attack', donde debíamos formar cadenas para que los bloques no topasen con la aprte superior de la pantalla. A pesar de que se habían descubierto ya más de 250 Pokémon en la Pokédex Nacional, fueron tan solo unas decenas las incluidas en el cartucho. 15 años han pasado de su lanzamiento, y quizá seas uno de aquellos que todavía cuenta con el juego original.

Por último, cabe decir que fue uno de esos poquísimos títulos que solamente podía ser ejecutado en GameBoy Color, un exclusivo de la máquina que en las GameBoy originales no era reproducido de ninguna manera. El futuro de Pokémon está muy vivo, y se ha demostrado que 15 años no son nada para ninguna de sus entregas.

Artículos recomendados