Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Pokémon Picross' es anunciado oficialmente para Nintendo 3DS; será un free to play

MÁS SPIN OFF

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Noviembre 2015 | 07:12

Un nuevo spin off para la saga Pokémon está a punto de llegar a la portátil estereoscópica. Os contamos cuándo podremos hacernos con él.

El Nintendo Direct no ha podido despedirse sin una nueva entrega spin off de la saga 'Pokémon' para Nintendo 3DS y se han sacado de la chistera el tercer free to play basado en la marca para la portátil estereoscópica: 'Pokémon Picross'.

Free to play, perfecto para occidente

En este título, que como decimos será completamente gratis aunque introducirá micro pagos, nos propone exactamente una experiencia muy similar al título que llegó a las tiendas niponas hace tan solo unas semanas pero con la particularidad de que los puzles tendrán imágenes de las criaturas de Game Freak, un atractivo enorme para Occidente y que permitirá que el juego se convierta probablemente en un verdadero éxito a nivel de descargas. Sabemos que llegará el próximo mes de diciembre, pero no se ha confirmado qué día ni exactamente en qué estará basado su modelo de micro transacciones. Os iremos informando en la medida en que se vayan desvelando novedades.

pokemon

Los fans de Pokémon no pueden quejarse, pues durante esta pasada noche el Nintendo Direct no ha dejado indiferente ni con ganas de más a los jugadores de la licencia más fructífera de Nintendo. Quizá nos ha faltado el rumoreado nuevo videojuego canónico de la franquicia, pero eso es algo que se puede presentar durante los próximos días o semanas, pues está cantado que llegará en 2016.

No obstante, uno de los grandes anuncios de la noche fue el anuncio de las versiones de 'Pokémon Rojo', 'Azul' y 'Amarillo' para la Consola Virtual, que si bien los tendremos en la eShop de 3DS el próximo día 27 de febrero (día en que se cumplirán 20 años desde el lanzamiento original de las entregas en Japón hace 20 años), en el país del Sol Naciente tendrán incluso unas ediciones en formato físico con réplicas tanto del cartucho como las cajas originales. Una pasada.

Artículos recomendados