The Pokémon Company habla sobre el secretismo con la película de 'Detective Pikachu'

PEQUEÑOS DETALLES

The Pokémon Company habla sobre el secretismo con la película de 'Detective Pikachu'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Agosto 2016 | 00:34

'Detective Pikachu' será la primera película en acción real de Pokémon, y poco a poco se van desvelando nuevos detalles sobre cómo será la adaptación cinematográfica.

El pasado mes de julio conocimos una noticia que nos pilló a prácticamente todos por sorpresa, y es que Pokémon iba a contar con una película propia en acción real y esta sería protagonizada por un tal Pikachu, que quizá a alguno de vosotros os suene. Sentido tiene todo el del mundo, pues la adaptación cinematográfico no sería simplemente coger el mundo de Pokémon para llevarlo a la gran pantalla sino que se trataría de una adaptación del reciente spin off 'Detective Pikachu: Birth of a New Combination', que llegó a Nintendo 3Ds a comienzos de año y es bastante divertido, todo sea dicho (pudimos completarlo en una 3DS japonesa).

Silencio justificado

El caso es que ahora J.C. Smith, el director de marketing y consumo en The Pokémon Company, ha hablado largo y tendido sobre el estado actuald e Pokémon en general, siendo uno de los principales focos la película de 'Detective Pikachu: Birth of a New Combination'. La pregunta que se le formuló a Smith no fue otra que por qué tanto secretismo alrededor de la película, del juego y todo lo que tiene que ver con 'Detective Pikachu' en términos globales, y la respuesta ha sido bastante sincera: para Smith no hay que precipitarse, prefieren tenerlo todo listo y cuando esté todo amasado y preparado, soltar toda la información.

Pokemon

Esto es un estilo muy arraigado en Nintendo, la verdad. El motivo por el que 'Detective Pikachu: Birth of a New Combination' no está dando noticias apenas acerca ni del juego ni de la película es seguramente porque quieren que el juego esté completamente localizado de cara al anuncio del primer tráiler de la película; o viceversa. En mi opinión, seguramente se produzcan ambos anuncios oficialmente al mismo tiempo, así que no me extrañaría que viésemos tanto el teaser de la gran pantalla como el de 3DS en un mismo anuncio. Veremos qué sucede, pero el proyecto no tiene mala pinta.

Artículos recomendados