Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Pokémon' se hace hueco en Nintendo Badge Arcade con motivo del 20 aniversario

ACTUALIZACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Febrero 2016 | 03:48

Los Pocket Monsters cumplirán mañana 20 años, pero desde hoy ya podemos echarles el guante en Nintendo Badge Arcade.

Tal día como mañana, 27 de febrero, se van a cumplir dos décadas desde el lanzamiento original de los títulos 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Verde' en Japón para Game Boy, por lo que todas las obras de esa primera generación de la saga llegarán a la Consola Virtual mañana mismo a un precio recomendado de 9.99 euros, lo cual ha cabreado a muchos usuarios por ser el doble de lo que suelen costar las obras de GameBoy en la eShop. En cualquier caso, lo que hoy nos interesa es que la aplicación gratuita 'Nintendo Badge Arcade' se ha actualizado con insignias de 'Pokémon' con motivos del 20 aniversario; estarán solamente durante unas semanas.

Hoy a las 16:00, Pokémon Direct

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ha comunicado recientemente que están sumergidos en un "gran proyecto", y como podéis imaginar las principales apuestas miran al próximo título de Nintendo 3DS donde volveremos a la región de Kalos, ese hipotético 'Pokémon Z'. Game Freak lleva mucho en silencio y puede que en pocos días ese silencio se rompa definitivamente.

pokemon

Junichi Masuda, ha confirmado que no se perderá la próxima cita de la feria angelina que se celebrará en California el próximo mes de junio. Por ahora no sabemos anda sobre qué hará Nintendo en el E3 2016; tampoco si celebrarán una conferencia presencial como antaño. Lo que sí sabemos es que Masuda va a estar allí y que Pokémon podría dar la sorpresa con un nuevo título para 3Ds.

Artículos recomendados