Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Más merchandising anunciado sobre Pokémon para 2016 con motivo del 20º aniversario

TODO SOBRE KANTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Octubre 2015 | 07:49

The Pokémon Company sabe mejor que nadie que en 2016 se cumplen 20 años de Pokémon en Japón. ¿Con qué nos sorprenderán? No será solo merchandising...

La comunidad de Pokémon está cada vez más expectante y deseosa de saber qué se trama Game Freak para el 20º aniversario de la saga de cara al próximo año 2016, cuando la licencia sople veinte velas en Japón. Teniendo en cuenta que la revista CoroCoro ha anunciado este mes que Zygarde común y tanto Xerneas como Yveltal serán repartidos en su forma variocolor en el país del Sol Naciente dentro de unas semanas, muchos nos preguntamos a qué esperan para anunciar un más que presumible título donde Zygarde sea el protagonista.

Así pues, cualquier cosa puede pasar, pero lo que nadie duda es que The Pokémon Company va a tratar de sorprendernos. Ya hemos visto los primeros indicios reales sobre el 20º aniversario, pero siempre ha sido a modo de merchandising. Todos esos productos derivados coinciden en una misma cosa: pertenecen a la primera generación.

pokemon

Tras anunciarse el peluche de ese rechoncho Pikachu de Kanto, ahora tenemos estos otros peluches UFO Plusch con motivo del 20th Anniversary de la licencia en Japón. Llegarán en febrero de 2016 a tiendas niponas y tiene una longitud de 12 centímetros. Tanto Pikachu como los tres iniciales originales (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) tendrán su modelo, pero posiblemente esto se quede en casa, como suele suceder, así que descartamos casi por completo verlo en Europa.

Una idea demasiado perfecta para ser cierta...

Las especulaciones son comprensibles, sin embargo; cada vez quedan menos semanas para terminar 2015 y Game Freak sigue en silencio, pero ya va siendo hora de que se anuncie ese esperado juego para Nintendo 3DS donde viajes de nuevo a Kalos. Otra posibilidad, muy loca y poco probable, es que en dicho título tengamos no solamente una región de Kalos más grande y repleta de contenido sino que, una vez finalizada la Liga Pokémon, podamos irnos a la región de Kanto a superar los ocho gimnasios originales y enfrentarnos a Rojo, algo que sería una verdadera locura, demasiado bonito para ser cierto.

Artículos recomendados