Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Game Freak desvela el criterio para escoger qué Pokémon tienen Mega Evolución

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Mayo 2015 | 07:56

Todo tiene un motivo, y los máximos responsables de Pokémon explican por qué unos y no otros tienen esta forma alterada.

Interesante información la que nos llega desde Nintendo Dream con respecto a los padres de una de las tres sagas de videojuegos más exitosas de todos los tiempos: Pokémon. Puede ser casualidad o no, pero desde que conocimos que el próximo 21 de mayo la revista Famitsu DS+WII desvelaría "un gran anuncio" relacionado con Pokémon, no ha cesado la información relacionada con la franquicia de Game Freak.

En esta ocasión rescatamos cierta información del último ejemplar de la mencionada Nintendo Dream, cuyos redactores tuvieron el placer de entrevistar a Shigeru Ohmori, director de 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', Ken Sugimori (director artístico), Shigeki Morimoto (director del sistema de batalla) y Kazumasa Iwao (game designer).

Desvelando dudas a los más acérrimos

Desde este enlace podéis acceder a la conversación traducida al inglés y al completo, pero quizás lo más remarcable de la entrevista fue el momento en que se les preguntó sobre el criterio utilizado para escoger qué especies de Pokémon tendrían una nueva Mega Evolución en las próximas entregas.

Cabe recordar que esta alteración temporal en el estado de los Pokémon se introdujo con 'Pokémon X / Y' a finales de 2013, así como que Mega Flygon estuvo en proceso pero se desechó por no convencer su diseño a nivel visual.

pokémon

Según Ohmori, el criterio utilizado fue tomar en primer lugar una lista con aquellos Pokémon candidatos a recibir una Mega Evolución y que tuvieran cierta repercusión en la historia de las entregas en cuestión. Otro criterio fue la elección mediante un criterio meramente por la popularidad general, algo que sin dudas se han hecho ya que hay criaturas que no necesitaban una forma Mega y la han tenido.

A su vez, otra de las preguntas de mayor interés fue sobre el proceso de creación: "Hay muchas Mega Evoluciones en las cuales el diseño es una prioridad. Esto implica desde crear un Pokémon desde cero o expandir el diseño de uno ya existente". A lo cual añadió Ken Sugimori: "Sin embargo, no todas las Mega Evoluciones tienen una habilidad desde el proceso de diseño". De este modo, hay ciertas criaturas para las que primero se piensa qué habilidad deberían tener en batalla y luego se materializa sobre el papel.

Podéis conocer aspectos sobre por qué tienen Mega Evolución Pidgeot, Metagross, Slowbro o Salamence en la versión completa de la entrevista.

Artículos recomendados