Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Se desvela que Mega Flygon fue descartado por motivos de diseño

POKÉMON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Abril 2015 | 19:27

El equipo artístico de Game Freak decidió desechar la idea porque no les convenció. Estuvo pensado para Pokémon X/Y.

Interesante noticia la que acabamos de conocer gracias al último número de la revista Nintendo Dream, cuyo ejemplar ha tenido el privilegio de incluir una entrevista con grandes personalidades dentro de Game Freak, los padres de Pokémon. En dicha conversación se realizaron preguntas de todo tipo relacionadas con la saga a Ken Sugimori, Shigeru Ohmori, Shigeki Morimoto y Kazumasa Iwao. Afortunadamente consiguieron sonsacar cierta información que con total seguridad os gustará conocer.

Una megaevolución muy deseada

Con la llegada de la Sexta Generación en octubre de 2013, la saga dio el salto a las tres dimensiones en Nintendo 3DS, sumando además un nuevo tipo que equilibrara la tabla de compatibilidades con el Tipo Hada y una nueva forma temporal para las criaturas, la Mega Evolución. Hasta el día de hoy, han sido múltiples las mega evoluciones introducidas en tanto 'Pokémon X / Y' como 'Pokémon Rubí Omega' y '[i/]https://www.zonared.com/juegos/pokemon-alpha-sapphire/[i]Zafiro Alfa', y con total seguridad fueron varios los diseños desechados por falta de conven[/i]cimiento en su apariencia final. Uno de ellos ha sido por fin desvelado.

flygon

Gracias a las palabras de Ken Sugimori, responsable de un gran porcentaje de diseños de los Pokémon desde la Primera Generación, hemos descubierto que Flygon, originario de la región de Hoenn, estuvo pensado para tener una megaevolución para 'Pokémon X / Y', pero a medida que fue desarrollándose su diseño se decidió abandonar la idea por no convencer al equipo artístico. Estas son las palabras de Sugimori:

"El personaje Perico necesitaba tener un Pokémon capaz de usar movimiento de tipo volador como Vuelo y otros como Daño Secreto, los cuales son capitales para enconrrar Bases Secretas. Y el único Pokémon de Hoenn que no había sido usado por un personaje clave y que cumplía con esas características era Flygon.

Flygon tuvo la posibilidad de tener megaevolución desde 'Pokémon X / Y' pero nunca conseguir completar ese diseño y pasamos a dejar de tenerlo en consideración."

flygon

De este modo, podemos concluir diciendo que cuando el pasado verano se desveló esa imagen de Perico con un Flygon tras de sí y todo el mundo comenzó a rumorear una megavolución para Flygon no era algo descabellado; estuvo en la mente de Game Freak desde el principio, pero al no convencerles y no querer manchar la Pokédex con algo que no les encandilase, finalmente no hubo una versión vitaminada de dicho Pokémon. Curioso cuando menos.

Artículos recomendados