Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ya disponible en tiendas el manga 'Pokémon Negro y Blanco #1'

NORMA EDITORIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Diciembre 2015 | 06:07

'Pokémon Negro y Blanco #1', tomo número 26 de la colección y primero de esta saga, por 12 euros en tu tienda de confianza.

Desde que Norma Editorial confirmó el pasado Salón del Manga de Barcelona que ponían a la venta por fin el manga de Pokémon en España completamente traducido al castellano, varios cientos de fans de la licencia y del cómic japonés no podíamos dar crédito ante la noticia al haber pasado casi 20 años desde la publicación oficial de esta serie en Japón; pero finalmente la espera mereció la pena y desde hace algo más de un mes se puede conseguir el primer ejemplar de 'Pokémon Rojo, Verde y Azul' tanto en tiendas de cómics como librerías convencionales y tiendas de videojuegos.

'Pokémon Negro y Blanco #1', en tu librería

Sin embargo, la serie cuenta ya con más de 50 tomos divididos en sagas autoconclusivas, cada una de ellas dedicadas a los diferentes juegos canónicos de la franquicia. Con motivo de no quedarse tan descolgados con el ritmo actual de este shonen, Norma Editorial tomó la decisión de empezar a rotar la serialización de la saga 'Rojo, Verde y Azul' con la última de todas, 'Blanco y Negro', cada mes.

pokemon

En concreto, se trata del tomo número 26 pero también es el ejemplar número 1 de esta saga, así que no tienes nada que temer; no te estás perdiendo 24 tomos ni es un error. El precio continúa siendo 12 euros y este tomo tendrá la friolera de 384 páginas (un total de 5 tomos al término de la saga). De este modo, el tomo 2 de las aventuras de la saga 'Rojo, Verde y Azul' pasará a ser vendido el próximo 22 de enero; y se confirma una vez más que ambas sagas se irán alternando mes a mes, de manera que el tomo número #2 de 'Pokémon Negro y Blanco' se publicará en febrero.

Tiendas como FNAC o GAME ya tienen a la venta este segundo tomo, enorme y con gran calidad en el papel. Ahora bien, pequeño tirón de orejas a la traducción por haber interpretado objetos como la mítica Baya Aranja como Baya Naranja, algo inexistente en el mundo Pokémon; también hay más erratas que esperemos se corrijan con una reedición.

Artículos recomendados