Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El manga de Pokémon Negro y Blanco se pondrá a la venta en España el 4 de diciembre

NORMA EDITORIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Noviembre 2015 | 07:18

Tras varios difíciles trámites, la editorial catalana podrá lanzar también la saga Blanco y Negro de Pokémon para no estar tan distanciada de Japón.

Norma Editorial ha confirmado oficialmente que el manga 'Pokémon Negro y Blanco', es decir, una de las sagas más actuales del manga según el ritmo de serialización japonés, llegara finalmente a España el próximo 4 de diciembre para no quedar tan descolgados del ritmo nipón y sin que ello repercuta a la inicial saga de 'Rojo, Verde y Azul' que se puso a la venta en octubre.

En concreto, se trata del tomo número 26 pero también es el ejemplar número 1 de esta saga, así que no tienes nada que temer; no te estás perdiendo 24 tomos ni es un error. El precio continúa siendo 12 euros y este tomo tendrá la friolera de 384 páginas (un total de 5 tomos).

Gran decisión de Norma Editorial

Hace tan solo unas semanas desde que conocimos la grandísima noticia para todos los fans de Pokémon y el mundo del manganime que nos confirmaba la lelgada casi veinte años más tarde con respecto a Japón de la serie manga de Pokémon Adventures, la licencia oficial de la saga de Game Freak en el mundo del cómic. Con un éxito arrollador en Japón y más de 50 tomos a sus espaldas en aquellas tierras, por fin se confirmaba que 'Pokémon Rojo, Verde y Azul' aparecería en las librerías y tiendas españolas a un precio de 12 euros y con un nuevo formato.

pokemon

No solamente la saga inicial (Rojo, Verde y Azul) sino todas pasaban a adoptar un nuevo formato promovido por la propia Norma por el cual las sagas se darían por finalziadas en un tomo concreto, de forma que nunca se daría el caso que una neuva saga, véase la de Rubí y Zafiro, comenzara en medio de un tomo. Esto permite que aquellos que solamente quieran coleccionar un arco argumental concreto peudan hacer la colección sin importar el número que aparezca en el lomo y, por ende, qué hubo detrás, pues tendrás tu saga de inicio a fin con un concreto número de ejemplares.

Así pues, el tomo 2 de las aventuras de la saga 'Rojo, Verde y Azul' pasará a ser vendido el próximo 22 de enero; se confirma que ambas sagas se irán alternando mes a mes.

Artículos recomendados