Pokémon, Halo, Street Fighter y Donkey Kong entran en el Salón de la Fama de los Videojuegos 2017

CLÁSICOS INFLUYENTES

Pokémon, Halo, Street Fighter y Donkey Kong entran en el Salón de la Fama de los Videojuegos 2017

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 4 de Mayo 2017 | 18:33

La organización de la edición para 2017 del Salón de la Fama de los videojuegos confirma los cuatro títulos que se suman a la lista de juegos históricos.

La edición para 2017 del Salón de la Fama de los Videojuegos ha elegido finalmente a los cuatro nuevos clásicos que se sumarán a la lista de títulos premiados por cómo han influido o afectado positivamente a la industria de los videojuegos.

Nintendo ha sido la compañía más beneficiada, contando entre sus filas con dos de las cuatro incorporaciones al Salón de la Fama de los Videojuegos. Estos títulos son 'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Verde' -dos versiones de un mismo juego- y 'Donkey Kong'. CAPCOM también obtiene su reconocimiento por la labor realizada en 'Street Fighter II', una leyenda de las recreativas que llevó el género de los juegos de lucha a todo el mundo. Finalmente, el cuarto de los galardonados viene de la mano de Microsoft, y se trata ni más ni menos que de 'Halo: Combat Evolved'.

Razones de la elección

Street Fighter II

La organización ha explicado por qué han escogido cada uno de estos videojuegos:

- 'Pokémon Rojo' y 'Verde': por convertirse en un fenómeno cultural que ha afectado a todo el mundo, incitando a los jugadores a "hacerse con todos".

- 'Donkey Kong': por encumbrar la carrera de Shigeru Miyamoto, así como por ser el primer juego en mostrar a los personajes de Donkey Kong y Super Mario, que en aquel momento fue bautizado como Jumpman.

- 'Street Fighter II: The World Warrior': por ser el juego que llevó a los juegos de lucha de 1 contra 1 a lo más alto, convirtiendo al género en tendencia.

- 'Halo: Combat Evolved': por demostrar que una consola era tan efectiva, si no mejor, que un PC para jugar a shooters, así como potenciar el juego multijugador y crear a sus espaldas una legión de fans experimentados.

Fuente

Artículos recomendados