'Pokémon GO' castigará a los tramposos: no podrán capturar pokémon raros

CHETOS

'Pokémon GO' castigará a los tramposos: no podrán capturar pokémon raros

Por Manu Delgado

El 24 de Mayo 2017 | 09:13

Niantic impide que los que utilizan rastreadores externos para buscar pokémon puedan capturar a las criaturas más raras.

Niantic está teniendo problemas con los tramposos prácticamente desde que lanzó 'Pokémon GO' al mercado. Muchos usuarios hacen uso tanto de fallos en el juego como de aplicaciones externas para burlar las limitaciones de 'Pokémon GO' y conseguir así recompensas, objetos y pokémon que serían difíciles de conseguir sin hacer trampas.

'Pokémon GO'

Ya en abril Niantic actualizó 'Pokémon GO' con la intención de dificultar el uso de bots para capturar pokémon, una técnica que se conoce como 'sniping' y que según la compañía estropeaba la experiencia del resto de jugadores y desigualaba el juego competitivo. Lo que hicieron en ese momento fue introducir un fuerte componente de aleatoriedad en las apariciones para así dificultar la captura de una criatura adecuada.

A la caza del tramposo

Ahora, el portal Pokémon Hub explica que Niantic ha ideado un nuevo método para evitar otra técnica tramposa llamada 'tracking', que básicamente consiste en utilizar aplicaciones externas para saber qué pokémon hay en las zonas cercanas, saltándose las limitaciones espaciales que propone 'Pokémon GO'. Para evitar este tipo de trampas Niantic ha lanzado una actualización que hace que todos los jugadores que utilicen aplicaciones de rastreo externas dejen de ver pokémons raros en sus inmediaciones, es decir, sólo verán criaturas comunes de bajo nivel.

Artículos recomendados