Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Go', cómo subir de nivel rápido

ARMADA PIDGEY

'Pokémon Go', cómo subir de nivel rápido

Por Juan José C. 'chibisake'

El 16 de Julio 2016 | 17:25

Con la fiebre 'Pokémon Go' ya instalada en medio mundo, queda lo más importante: subir rápido de nivel para poder hacerte con todos.

'Pokémon Go' lleva ya bastantes días entre nosotros, especialmente entre quienes no pudieron esperar y descargaron la aplicación oficial mediante técnicas alternativas -descargar el archivo APK en Android, crear cuenta australiana en iOS-, pero hay un sector de jugadores que decidieron esperarse a la salida oficial del juego en España.

Si sois parte de este grupo de usuarios armados de gran paciencia y acabáis de comenzar vuestras primeras partidas habréis notado que los gimnasios están repletos de Pokémon con un CP elevado. Es por ello que lo primero que a uno se le viene a la cabeza es "he de subir de nivel como sea, y lo más rápido posible".

En ZonaRed os damos algunos consejos básicos para comenzar con buen pie la partida y no malgastar objetos y materiales preciados como las Pokéball, los caramelos y los polvoestelares, especialmente si no tienes cerca una Poképarada..

Céntrate en subir de nivel a tu avatar, no a los Pokémon

Pokémon Go Pidgey

Subir de nivel -fortalecer- a los Pokémon es inútil al principio, puesto que gastaremos caramelos y polvoestelar en balde. Cuando seamos nivel 10 u 11 podremos encontrar a los mismos Pokémon con un número mucho mayor de CP, por lo que lo que más interesa es subir de nivel al avatar que nos representa. Cuanto mayor sea el nivel, antes podremos disputar los Gimnasios -accesibles a partir de nivel 5-, mayor será la probabilidad de que aparezcan Pokémon fortalecidos y más raros y variados serán los monstruos de bolsillo que nos aparezcan.

Lo que más nos interesa en estos niveles, aparte de capturar Pokémon no registrados en la Pokédex, es atrapar a todos los Pidgey que aparezcan, sin distinción, e ir guardándolos en reserva junto a los caramelos Pidgey y el polvoestelar. Una vez recogidos varios Pidgey podéis evolucionarlos todos de una sola vez y así ir adquiriendo un subidón de experiencia considerable. La razón por la que estoy mencionando a Pidgey y no a otro Pokémon se debe a dos razones: su evolución tan solo consume 12 caramelos en comparación con una evolución normal, que requiere 50 caramelos; y los Pidgey son de los Pokémon más comunes que podrás encontrar a lo largo y ancho del juego. Caterpie y Weedle también requieren 12 caramelos para evolucionar, pero no son tan comunes como Pidgey en la ciudad.

Los caramelos Pidgey se obtienen de los siguientes modos:

- Atrapando a un Pidgey, Pidgeotto o Pidgeot

- Liberando a un Pidgey, Pidgeotto o Pidgeot

- Evolucionando a un Pidgey o Pidgeotto

A través de este enlace podéis consultar la cantidad de caramelos y polvoestelares necesarios para evolucionar a una cantidad concreta de Pidgey.

Aprovecha la experiencia de las incubadoras y usa Huevos de la Suerte

Pokemon Go meme

Una vez superado el nivel 5 con este método conviene ir recogiendo huevos de las Poképaradas, meterlos en incubadoras y caminar con ellos y dejarlos a pocos metros de que eclosionen. Esto deberemos hacerlo mientras seguimos repitiendo el truco de la recolección de Pidgey.

Llegados a los niveles 9, 10 y 15 obtendremos Huevos de la Suerte de manera gratuita. Estos objetos, una vez usados, permitirán obtener el doble de experiencia durante 30 minutos. Es aquí cuando hay que tener preparados una serie de huevos que, al eclosionar, darán un subidón considerable de experiencia, así como la armada de Pidgeys dispuestos a evolucionar. Fácilmente podremos obtener 10.000 puntos de experiencia en poco tiempo.

Si eres nivel alto, aprovéchalo para fortalecerte

Al alcanzar el nivel 12 se te entregarán Super Balls que te ayudarán a atrapar a los Pokémon más raros y con mayor CP. A ese nivel ya aparecerán bastantes Pokémon con 150 o incluso 300 CP. Si evolucionas a estos Pokémon doblarás su cantidad de CP, y con ello estarás preparado para asaltar los Gimnasios de tus rivales. Nada más empezar la partida podrás observar cuál de los tres equipos suele dominar los Gimnasios cercanos a tu casa, por lo que una vez alcanzado el nivel 5 elige el equipo de color dominante y te será mucho más sencillo subir de nivel. Si colocas a un Pokémon en un Gimnasio obtendrás 500 polvoestelares y un pequeño número de Pokémonedas doradas cada 24 horas.

Estos consejos os serán de gran utilidad para subir de manera bastante rápida en poco tiempo, así como disputarle los Gimnasios Pokémon a los rivales. Tan solo se requiere paciencia para ello, pero merece mucho la pena ya que da muy buenos resultados.

Artículos recomendados