'Pokemon GO' no es uno de los juegos del acuerdo entre Nintendo y DeNA

INDEPENDIENTE A ELLO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Septiembre 2015 | 07:31

Niantic, The Pokémon Company y Nintendo, ésas son las partes implicadas en 'Pokémon GO', nada de DeNA ni nada que ver con el acuerdo entre las dos gigantes.

El día de ayer fue una verdadera locura en la red a causa del anuncio con el que The Pokémon Company nos sorprendió cuando no había hecho más que amanecer en paíeses como España. ¿Ves tu Smartphone? A partir del próximo año 2016 será un gadget con el que capturar, intercambiar, evolucionar, entrenar y explorar el mundo real conjuntamente con el de Pokémon, y es que la Realidad Aumentada y otros tantos conceptos se unen en un solo producto, 'Pokémon GO', el cual se ha confirmado hace unas horas que no tiene nada que ver con el proyecto entre DeNA y Nintendo.

Un escenario inexplorado para Nintendo

Tras hablar largo y tendido sobre el título, un free to play con micro pagos para iOS y Android, muchos empezamos a preguntarnos si el proyecto era el primer resquicio del acuerdo entre Nintendo y DeNA, quienes preparan nada menos que 5 juegos para antes de finalizar el próximo años fiscal (31 de marzo de 2017).

pokemon

Los motivos de esta especulación se debían a la presencia de la gran N en 'Pokémon GO', y es que se ha confirmado que tanto The Pokémon Company como Nintendo y Niantic (una filial de Google ahora independizada de ellos) son los encargados de materializar un juego que lleva más de dos años en desarrollo.

Son todavía muchas las preguntas que nos hacemos acerca de 'Pokémon GO', pero al menos se sabe que los valores de producción van a estar a la altura de lo esperado, ya que la implicación de personas como Junichi Masuda en el apartado sonoro o que se vayan a hacer tantos esfuerzos a nivel de márketing nos invitan a pensar en un título que revolucionará los juegos para móviles justo 20 años después del nacimiento de la saga. Pokémon tiene mucha vida por delante; 2016 será el año, con mayúsculas, para los Pocket Monsters, ya que seguramente también haya una nueva entrega canon para 3DS.

Artículos recomendados