Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Conferencia completa de 'Pokémon GO' explicando todo lo que se sabe del juego

THE POKÉMON COMPANY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Septiembre 2015 | 13:10

Tras anunciar inesperadamente el título esta misma mañana, ya podemos ver con todo detalle lo que se sabe por ahora del título que se antoja un éxito en 2016.

Esta misma mañana hemos quedado todos sorprendidos cuando un anuncio se ha hecho eco por toda la red, y no es para menos. ¿Limitar la experiencia de Pokémon a un solo hardware? The Pokémon Company confirma finalmente que ha cambiado el chip y quiere llevar la experiencia a todo el mundo y de todas las maneras. No importa que la licencia tenga 20 años, porque 'Pokémon GO' se siente diferente, y creo que eso es lo que hemos sentido todos hoy.

Algo está cambiando en The Pokémon Company

Si todavía no has visto el tráiler del título, no dudes en pasarte por esta noticia, pero seguramente te queden muchas dudas, y es que con ese tráiler tan espectacular de tres minutos donde no entendemos muy bien por dónde irán los tiros, ahora todo se muestra de manera mucho más transparente. En la conferencia completa que podéis ver aquí debajo tenéis más de 30 minutos con explicaciones y detalles al respecto.

Para empezar, se sabe que será un free to play para iOS y Android con micro transacciones, así que habrá que ir preparando las carteras si queremos cosas que antes eran evidentes en la experiencia original. La jugabilidad se limitará a las batallas, pero habrá una banda sonora expresamente creada para la ocasión, lo cual demuestra que los valores de producción no han sido tomados a la ligera, ya que el propio Junichi Masuda está creando todo este material.

Por otro lado, me gustaría decir que Niantic, ese nombre que aparece al comienzo del tráiler original, es una empresa nacida dentro de Google pero que ahora se ha conseguido desprender de la gran G para ser un estudio independiente. El próximo año 2016 lo conoceremos a fondo, y con total seguridad va a ser un verdadero bombazo en descargas y va a generar dinero, si se me permite la expresión, por un tubo.

Artículos recomendados