Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Pokémon GO' permitirá a sus usuarios escoger nuevas Poképaradas

CARTOGRAFÍA POKÉMON

'Pokémon GO' permitirá a sus usuarios escoger nuevas Poképaradas

Por Oscar Martinez

El 12 de Septiembre 2018 | 16:25

Niantic abre un servicio en versión beta para que los usuarios puedan proponer nuevas Poképaradas.

'Pokémon GO' se basa en el sistema de 'Ingress', el anterior título de la gente de Niantic para su funcionamiento. Es decir, que el sistema de realidad aumentada del que hacemos uso en el juego no se planeó de forma exclusiva para el mismo, sino que ya tenía una base.

Así, y a sabiendas de que el título basado en la franquicia de Game Freak tiene un plantel de jugadores mucho más amplio que su anterior entrega surge un problema, y es que Niantic no puede encargarse de repartir Poképaradas por todo el mundo. Algo que, tras dos años de servicio, ha causado múltiples quejas por aquellos usuarios que no tienen acceso fácil a las mismas. Algo que dificulta la jugabilidad y desestabiliza las tornas, encontrando jugadores con múltiples facilidades y otros que tienen que alejarse para encontrar sustento en el juego.

Pokemon GO

Así desde Niantic anuncian una posible solución para el problema. Poniendo en marcha una versión beta de su nuevo sistema para que los usuarios del juego puedan escoger nuevas Poképaradas que sumar a su entorno. Por el momento el mismo solo se encontrará activo en Brasil y Corea del Sur, sin embargo la propia compañía expresa su deseo de llevarlo a más países en el futuro. Así mismo, la funcionalidad se limitará a entrenadores de nivel 40 siempre y cuando no se una cuenta infantil.

Un juego en construcción

Pese a su demoledor éxito, 'Pokémon GO' es un título que llegó francamente pronto a nuestros terminales. Algo que siempre ha sido notable en la ejecución de la aplicación y sus carencias. Pero incluso así su equipo de desarrollo se encuentra totalmente volcado en el juego, lanzando actualizaciones constantes y compensando los errores.

Así el título cuenta ya con los ansiados intercambios y ha recibido otros detalles como Incursiones, Investigaciones o los bautizados como Pokémon con suerte. En el futuro cercano se espera que lleguen los combates entre entrenadores y hoy mismo la compañía nos ha dejado caer que habrán más novedades que lleguen pronto al juego para mejorar su factor social.

Artículos recomendados