Última hora Carlos III regresa al trabajo

El accesorio 'Pokémon Go Plus' se agota en Japón

SE HAN HECHO CON TODOS

El accesorio 'Pokémon Go Plus' se agota en Japón

Por Juan José C. 'chibisake'

El 18 de Septiembre 2016 | 22:39

Salió a la venta el día 16 de septiembre y ya se ha agotado en Japón. El wearable 'Pokémon Go Plus' es toda una fiebre en el país del sol naciente.

Unas cuantas horas han bastado para que el accesorio Pokémon Go Plus se haya agotado en Japón nada más estar a la venta en las tiendas del país. Este accesorio permite atrapar cómodamente a los monstruos de bolsillo que vayan apareciendo en la aplicación de realidad aumentada y geolocalización 'Pokémon GO', y parece haber encajado a la perfección entre el público nipón.

Ante la falta de stock, han sido varios los usuarios que se han preguntado si habrá nuevas remesas, y cuándo llegarán estas. Nintendo, como distribuidora, ha respondido rápidamente al feedback mediante un comunicado oficial a través del cual informa, no solo de la escasez del producto en tiendas, sino que también confirma que ya se están fabricando nuevas unidades.

Habrá más en noviembre

Pokémon Go Plus accesorio

La compañía de Kioto ha querido tranquilizar a sus fans y evitar el surgimiento de rumores poniendo fecha a esta nueva remesa: saldrá a la venta a principios del mes de noviembre. Para mayor tranquilidad de aquellos japoneses que puedan perder su oportunidad de hacerse con Pokémon Go Plus en esta segunda remesa, en el comunicado se indica que se irá reponiendo stock de manera escalonada.

Pokémon Go Plus también está disponible en otras partes del mundo, entre ellas España. Se espera que también se produzca escasez del producto en Occidente, aunque aquí todavía no se ha hablado sobre posibles remesas futuras.

El accesorio salió a la venta el 16 de septiembre de 2016 y es compatible con iOS 8 en adelante, iPhone 5 en adelante y dispositivos Android 4.4 o superior con función Bluetooth Smart y un mínimo de 2 GB de RAM.

Además de atrapar monstruos de bolsillo, el wearable nos avisará de Poképaradas cercanas y, pese a que oficialmente se indicó que no registra los pasos realizados por el usuario, lo cierto es que finalmente sí se ha decidido incluir esta opción.

Artículos recomendados