Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gracias a 'Pokémon Go', McDonald's Japón logra sus primeros beneficios en dos años

HAPPY MEAL

Gracias a 'Pokémon Go', McDonald's Japón logra sus primeros beneficios en dos años

Por Juan José C. 'chibisake'

El 3 de Septiembre 2016 | 09:38

El acuerdo entre 'Pokémon Go' y McDonald's no solo se traduce en algo positivo para ambas empresas, sino que ha aportado beneficios al propio restaurante.

Puede que McDonald's sea una de las cadenas de comida rápida más populares de todo el mundo, pero la franquicia ha estado pasando serios apuros estos dos últimos años en Japón, pues en cada trimestre desde 2014 se llevaban registrando pérdidas económicas. Ahora, gracias a la exitosa app de realidad aumentada 'Pokémon Go', la firma ha logrado obtener sus primeros beneficios en todo este tiempo, con un aumento del 19% en las ventas durante el trimestre que coincidió con la salida de la aplicación en el país del sol naciente.

Acuerdo fructífero

Happy Meal Pokémon

La colaboración entre McDonald's en Japón y 'Pokémon Go' fue formalizada hace un mes, antes de que el juego llegara a aquellas tierras. Algunos de los 3.000 McDonald's del país se convirtieron en Poképaradas que otorgan objetos a los jugadores de la aplicación, mientras que otros son Gimnasios. Todo esto, junto con una colaboración más tradicional que toma forma de juguetes de Pokémon como regalo en los Happy Meal ha servido para que la compañía encuentre su Pidgey de los huevos de oro en Japón.

Los ingresos netos del trimestre finalizado en junio han sido de 390 millones de yenes, unos 3,3 millones de euros. Grandes noticias no solo para los de Ronald McDonald's, puesto que estos resultados podrían traducirse en campañas similares para los restaurantes McDonald's de otros países del mundo.

Eso sí, a Niantic tampoco le hace falta alcanzar acuerdos de este tipo, puesto que recientemente la propia aplicación 'Pokémon Go' lograba recaudar en solitario ni más ni menos que 390 millones de euros en microtransacciones desde su liberación en las plataformas App Store y Google Play. Por tanto, es McDonald's la que tiene la pelota en el tejado y es a esa casa la que le corresponde proponer nuevos acuerdos más allá de las fronteras del país del sol naciente.

La confianza de este acuerdo entre Niantic y McDonald's es firme y positiva, de hecho el precio de las acciones respondieron en consecuencia, aumentando un 4,1% el día 8 de agosto.

Artículos recomendados