Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon GO' se convierte en la app más descargada también en iOS

ÉXITO

'Pokémon GO' se convierte en la app más descargada también en iOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Julio 2016 | 02:57

Tras triunfar en Android, 'Pokémon GO' también está pegando duro en la tienda de Apple. Es la más descargada y una de las más rentables.

Una de las noticias de la semana y que posiblemente dentro de unos meses recordaremos con mucho fervor si finalmente termina siendo un éxito es que 'Pokémon GO' se puso finalmente a disposición de los jugadores de todo el mundo para iOS y Android. En realidad solamente se puede descargar por ahora en Nueva Zelanda, los eStaods Unidos y Japón, pero ya sabéis que hay métodos en Android como es la descarga de la APK tal como explicamos en este vídeo, así que si no estás jugando ahora mismo es porque no quieres.

Ayer se dieron a conocer los primeros datos del comportamiento de 'Pokémon GO' en Android, que a fecha de redacción de esta noticia sigue como número uno entre las aplicaciones más descargadas de todo el panorama androide, pero claro, ¿qué hay de iOS? Los de Cupertino tienen una enorme cuota de mercado en los Estados Unidos y sus aplicaciones son siempre, de largo, de las más descargadas y utilizadas por los usuarios. Asimismo, entre los jugadores que descargan juegos en plataformas de Apple hay una media de 13 dólares invertidos al mes frente a los 7 y pico dólares invertidos (siempre hablando de micropagos) en plataformas Android.

Pokemon GO

La 4 que más dinero genera

Esto ha permitido que 'Pokémon GO' no solo se aya la número uno indiscutible a nivel de descargas en las plataformas de Apple sino que ya está en la cuarta plaza como aplicación con más dinero generado en las últimas veinticuatro horas. La gente se está animando por tanto a comprar Poké Balls y demás objetos a través de las Pokémonedas, las cuales por ejemplo parten desde los 0,99 euros para 100 Pokémonedas.

Con esas 100 Pokémonedas, podrás hacerte con un total de 20 Poké Balls, para que te hagas una idea de por cuánto te peude salir la jugada si no eres muy hábil capturando Gastlys y Pidgeys. Parece que 'Pokémon GO' apunta mucho más alto que 'Miitomo', que solo llegó a ser la app número 73 en las listas de más dinero generado.

Fuente

Artículos recomendados