Se anuncia el Pokémon Go Fest 2020, pero como evento digital

REINVENTADO

Se anuncia el Pokémon Go Fest 2020, pero como evento digital

Por Manu Mora

El 28 de Mayo 2020 | 10:21

Niantic Labs sigue cambiando la jugabilida de 'Pokémon GO' y prepara un evento digital para el Pokémon GO Fest.

Niantic no quiere que el mayor evento de 'Pokémon GO' quede en el olvido este año. Ni si quiera por el coronavirus. Por ello ha anunciado las fechas del Pokémon GO Fest 2020 aunque, como no podía ser de otra manera, será un evento digital.

En su blog oficial han confirmado que serán los días 25 y 26 de junio y, a diferencia del año pasado, no habrá eventos localizados. Será formato "reinventado" y totalmente virtual que permitirá a todos los entrenadores participar desde cualquier parte de mundo ya que esta vez el Pokémon GO Fest irá directamente para ellos.

Como podemos ver, en vez de ser un día y en un lugar concreto, esta vez el festival se llevará a cabo durante dos días completos. Y todos podremos asistir ambos pero, por el momento, no se han dado más detalles al respecto.

Según los desarrolladores y organizadores, se ha diseñado desde cero para cambiar el cómo nos relacionamos con la comunidad.

Un evento multitudinario

El Pokémon GO Fest 2019 reunión en total a más de 600.000 personas allí donde se celebró. Tuvo lugar en tres ubicaciones distintas. La zona americana lo disfrutó en Chicago, la europea en Dortmund y la japonesa en Yokohama.

El evento consistía en conseguir una serie de retos en esos lugares y, en caso de superarse, el resto de entrenadores del mundo podrían optar a una serie de bonus durante determinado tiempo.

Los pases al evento eran de pago e incluían varios regalos (digitales y físicos) pero todo esto cambiará este año por culpa del coronavirus.

Con los grandes eventos cancelados y la preocupación de que las grandes aglomeraciones de gente puedan ocasionar un rebrote, la jugabilidad de 'Pokémon GO' ha tenido que ser rediseñada para adaptarse a la cuarentena y al distanciamiento social.

En los próximos días Niantic dará más información acerca de cómo serán estos eventos que, por primera vez, estarán abiertos a todo el mundo.

Artículos recomendados