avatar

Niantic cancela los eventos de 'Pokémon GO' y 'Harry Potter: Wizards Unite' para evitar más problemas del coronavirus
DE MARZO

Niantic cancela los eventos de 'Pokémon GO' y 'Harry Potter: Wizards Unite' para evitar más problemas del coronavirus

Los eventos de marzo de 'Pokemon GO' y de 'Harry Potter: Wizards Unite' se cancelan por el coronavirus.

Por Manu Mora
IPH IPD AND
Categoría: Noticias
13 de Marzo 2020 | 11:00

Estamos acostumbrados a asociar videojuegos a estar en casa o, como mucho, en el tren. Pero a veces nos olvidamos que últimamente tenemos algunos, sobre todo de móviles, que animan y estimulan el salir a la calle y reunirse con gente. Hablamos, entre otros, de 'Pokémon GO' o 'Harry Potter: Wizards Unite'.

Ambos juegos preparan eventos periódicos en los que es más fácil hacerse con determinados elementos del mismo. Sin embargo, y por todos los problemas que se están desarrollando a causa del coronavirus y dadas las recomendaciones de los distintos organismos gubernamentales y responsables de la salud, finalmente han decidido cancelarlos.

En el caso de 'Pokémon GO' el principal afectado (y por el momento el primero de una más que posible larga lista) es el día de la comunidad de marzo. Este, que se iba a desarrollar el próximo domingo 15 de marzo y que tenía a abra como protagonista, se retrasa hasta nuevo aviso.

Por la parte del mago de Howarts, ha ocurrido lo mismo. El evento planificado para este mes de marzo se ha suspendido sin dar ningún otro tipo de fecha alternativa.

Jugar desde casa y con cuidado si sales

Estos dos juegos, y otros que puedan tener un corte similar y que impliquen salir de casa para jugar o reunirse con otros jugadores, están viéndose afectados por estas restricciones por culpa del coronavirus.

Las recomendaciones son que se juegue desde casa, a ser posible, y que se eviten las aglomeraciones. En el caso de optar por salir a jugar, mantener la distancia de seguridad (de un metro) con otras personas es lo mejor que se puede hacer.

Habrá que esperar a ver si se toman más medidas con respecto a estos juegos o las compañías permiten algún tipo de funcionalidad extra para evitar salir de casa. Al menos, mientras dure la emergencia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.