Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo marca su mejor cierre en bolsa desde 1983 gracias a 'Pokémon GO'

HISTÓRICO

Nintendo marca su mejor cierre en bolsa desde 1983 gracias a 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Julio 2016 | 05:29

'Pokémon GO' permite a Nintendo vivir su mejor momento desde 1983 justo el día en que se cumple un año del fallecimiento de Satoru Iwata.

En más de treinta años Nintendo ha intentado tener un resultado en bolsa por encima de los 20.000 yenes la acción y nunca lo había conseguido. Han sido necesarios varios cambios de presidente, generaciones de consolas, nuevas propiedades intelectuales, apuestas como amiibo y un sinfín de acuerdos con compañías para que, de un día para otro, todos esos intentos fallidos que dejaban a la Gran N en entre dicho y con el socavón ya cavado por sus detractores que la daban por muerta, se hayan convertido en un cohete al cierre de la bolsa de Tokio de hoy, 11 de julio, cuando Nintendo ha conseguido hacer que en poco más de cuatro días el valor de sus acciones se haya posicionado en niveles de 1983.

Récord

Nintendo marca así su mejor dato histórico en bolsa con un valor de 20130 yenes la acción, una auténtica barbaridad que como decíamos no se veía desde la época en la que 'Super Mario' no era más que un conjunto de píxeles hieráticos. ¿Y a qué se ha debido todo este increíble impulso? Ni más ni menos que a 'Pokémon GO', que tal como os hemos contado a lo largo de la madrugada de hoy suma ya más de 1.6 millones de dólares diarios solo en microtransacciones y únicamente contando el mercado de los Estados Unidos en iOS, de manera que Android queda aparte.

Pokemon

Estas cifras, que nos hacen pensar si verdaderamente esto está pasando o no, permiten que no solo Niantic esté preparando su hidrobañera con oro líquido, sino que en Nintendo estén empezando a plantear un festín inimaginable.

Nintendo

Justo hoy, 11 de julio, se cumple coincidentemente un año desde la muerte de Satoru Iwata, quien tuvo como última gran idea la creación de las figuras amiibo antes de marcharse dejando el lanzamiento de NX más o menos encaminado. 'Pokémon GO', sin embargo, ha superado todas las expectativas.

Fuente

Artículos recomendados