'Pokémon GO' genera 1.6 millones de dólares al día en USA solo a través de iOS

GALLINA DE HUEVOS DE ORO

'Pokémon GO' genera 1.6 millones de dólares al día en USA solo a través de iOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Julio 2016 | 01:44

Parecía que no, pero al final 'Pokémon GO' está triunfando también en recadación y no solo en descargas. Genera miles de dólares al día.

En un par de días se cumplirá una semana del lanzamiento oficial en países como los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón de 'Pokémon GO' el juego o app para móviles que está desatando la locura en todo el planeta al situarse por encima de conceptos como 'Juego de Tronos' o el porno en las redes, que se dice pronto. Interesa más que nada en el mundo ahora mismo y eso que todavía no se encuentra disponible más que en unos pocos territorios. Los problemas con los servidores han provocado que ese lanzamiento internacional se demore más de lo esperado, por desgracia, así que va a tocar tirar de paciencia y esperar que todo esté bien para que no sucedan los problemas acaecidos a lo largo de estos últimos cinco días.

1.6 millones cada 24 horas... solo en iOS

Unos días que han dado mucho de sí porque se ha conocido que 'Pokémon GO' es un auténtico éxito cuando no ha hecho más que iniciar su andadura por estos lares, pues si en pocas horas se convertía en la app más descargada tanto en iOS como en Android, poco después también se ha ido posicionando con la aplicación que más dinero generaba de todas en la plataforma de Apple superando a otras como 'Spotify', por poner un ejemplo conocido por todos. Ser la app más rentable significa que eres aquella en que más pasta se deja el usuario frente a los micro pagos, ya que como bien sabéis 'Pokémon GO' es completamente un free to play.

Pokemon Go

Ahora se estima que 'Pokémon GO' está generando 1.6 millones de dólares al día solamente en iOS, en la App Store de Apple, y solamente en los Estados Unidos. Es decir, que a poco que consiga generar en Android, el otro ecosistema donde convive la app, ya superará los 2 millones de recaudación al día. Los números son de auténtico infarto.

Artículos recomendados