Primer gameplay de la beta de 'Pokémon GO': así se crea un entrenador

BETA JAPONESA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Marzo 2016 | 03:31

Los jugadores japoneses que ya tienen la beta de 'Pokémon GO', nos muestran cómo será la creación de los entrenadores.

Creo que no queda ningún tipo de duda sobre cuál es el lanzamiento más esperado del año en dispositivos móviles si nos fijamos en el terreno de los videojuegos. 'Pokémon GO' es el resultado de la colaboración entre Niantic y The Pokémon Company, un título que promete sumar millones de descargas a velocidades endiabladas tan pronto como se ponga a la venta en iOS y Android a partir de los próximos meses.

No se ha desvelado la fecha por el momento, pero al menos ya podemos acceder a un montón de contenido audiovisual procedente de la beta de 'Pokémon GO' en Japón, pues tal como os contábamos hace unas horas, la beta nos está permitiendo conocer muchos detalles que antes eran meras especulaciones como por ejemplo que no habrá batallas contra las criaturas salvajes, sino que directamente intentaremos capturar a dichos Pokémon usando diferentes tipos de Pokéball. Cabe decir que solo se han visto especies de la región de Kanto, es decir, la primera generación.

Creando nuestro propio entrenador

Asimismo, hay microtransacciones disponibles desde el primer momento y hay siete categorías diferentes para los objetos (Poké Ball, Pociones, Comida, Cámara, Revivir, Mapas y Objetos de Batalla. Pero esto no es todo, porque entre tanta descripción hay usuarios que están aprovechando la oportunidad de jugar a la beta para compartir con todo el mundo un pequeño gameplay a modo de avance, y en este que os dejamos sobre estas líneas podéis ver el proceso de creación de un entrenador.

A título personal el diseño de los entrenadores me parece visualmente horrible, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse. Podemos escoger entre color de ojos, tipo de peinado, forma de la cabeza, pantalones, camiseta, mochila... decenas de formas disponibles para hacer de nuestro avatar algo único.

Aquí os dejamos con nuestras apuestas de cara al gameplay que veremos este domingo sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' en la televisión japonesa.

Artículos recomendados