Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon GO' ya no es la aplicación más recaudadora de iPhone

APPLE

'Pokémon GO' ya no es la aplicación más recaudadora de iPhone

Por Elisabeth López

El 22 de Septiembre 2016 | 21:10

Después de 74 días de reinado, ha sido superada por 'Clash Royale', juego desarrollado por Supercell.

El día temido ha llegado. Tras 74 días de reinado, el juego de Niantic ya no es el más rentable de la App Store. Si recordamos la última actualización de 'Pokémon GO', además de añadir el sistema de Compañeros y de arreglar unos pequeños errores que se producían en el juego, no ofreció nada de contenido relevante para los jugadores. Por lo tanto, ante la falta de contenido que enganchase a los anteriores, la aplicación, poco a poco, ha ido perdiendo ingresos hasta que, finalmente, ha bajado de la posición número uno, dejando de ser el juego más rentable durante tantos días seguidos.

¿Qué ha pasado?

A pesar de haber sido el juego más rentable durante 74 días, 'Pokémon GO' no es el juego que ha conseguido estar más tiempo en lo más alto. Tal y como ha indicado Sensor Tower, el juego de Niantic se sitúa en tercera posición, detrás de 'Clash of Clans' y 'Candy Crush Saga', con 347 y 109 días de reinado respectivamente. A pesar de haber perdido la primera posición, todavía hay un número de jugadores importante que lo mantiene en la segunda posición de la App Store de Norteamérica (tras haber sido superado por 'Clash Royale').

La cuestión es: ¿qué ha ocurrido para que se haya producido este hecho? Es difícil saber con certeza que ha podido hacer que el éxito del verano pierda ingresos, pero algunas de las razones que se nos pasan por la cabeza podrían apuntar a la mala monetización de los objetos del juego.

Sea como sea, Niantic debe ponerse las pilas en ofrecer contenido interesante, de lo contrario, el juego seguirá perdiendo posiciones.

Artículos recomendados