Última hora Carlos III regresa al trabajo

El valor de Nintendo en bolsa ha crecido un 9% gracias a 'Pokémon GO'

ACCIONES Y VALORES

El valor de Nintendo en bolsa ha crecido un 9% gracias a 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Julio 2016 | 02:41

'Pokémon GO' se ha convertido en una de las medicinas que Nintendo necesitaba para coger algo de aire en la bolsa nipona.

Hace tan solo un par de días os contamos que gracias a Serkan Toto habíamos conocido que la bolsa nipona había cerrado con unas pérdidas del 0,7 por ciento el 6 de julio, pero que sin embargo Nintendo había visto cómo su curva de crecimiento ascendía en 3.9 puntos porcentuales en esas misma veinticuatro horas. ¿Coincidencia con el lanzamiento de 'Pokémon GO'? De coincidencia nada, porque Tokio ha seguido cayendo mientras que Nintendo ha hecho todo lo contrario.

'Pokémon GO' es ya una realidad en algunos países de nuestro alrededor, especialmente en la lejanía, como son Japón, Nueva Zelanda o los Estados Unidos. Si bien es cierto que los usuarios de Android ya pueden hacerse con el título descargando la APK oficial a través de un servidor externo, es de esperar que en algún momento de la semana que viene el juego free to play de Niantic esté ya listo en el resto de países, especialmente en Europa donde unos cuantos millones de personas esperan con los brazos abiertos su llegada.

Pokemon Go Bolsa

8.94% en 72 horas

Pero seguimos con nuestra pequeña visita a la bolsa nipona y ahora podemos ver gracias a ZhugeEx que la bolsa de Nintendo ha continuado creciendo a lo largo de los últimos dos días. Tomando los datos anteriores como referencia y mirando la fecha de los datos correspondientes a esta última hora (3:00 PD hora local nipona del 8 de julio), el valor en bolsa de Nintendo ha marcado un crecimiento del 8.94% en tan solo 72 horas, una auténtica barbaridad que hace que ahora Nintendo valga casi una décima parte que tan solo este pasado miércoles.

El crecimiento permite que la acción de la Gran N ahora mismo se sitúa en 16.270 yenes en vez de los menos de 14.500 de esta semana pasada. Aire fresco para Tatsumi Kimishima, que ha encontrado en 'Pokémon GO' una forma de combatir este caluroso verano.

Artículos recomendados