'Pokémon GO' lleva ya más de 5 millones de descargas en Android

EN CINCO DÍAS

'Pokémon GO' lleva ya más de 5 millones de descargas en Android

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Julio 2016 | 09:32

5 millones de norteamericanos y japoneses ya están jugando a 'Pokémon GO' con sus Android. Estom no ha hecho más que empezar.

Se cumplirá hoy una semana oficialmente desde que 'Pokémon GO' llegó a las tiendas digitales de iOS y Android en los estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Australia, pero poco a poco ya vamos conociendo los primeros datos de descargas correspondientes a la primera semana natural del título que concluyó con cinco días y cinco noche el pasado domingo. En iOS ya os hemos contado que la situación es desbordante, con más de 7.5 millones de descargas para únicamente la plataforma de Apple; sin embargo, no sabíamos anda todavía acerca de Android, pero por fin se han desvelado los primeros datos oficiales de descargas en el ecosistema de Google.

Aunque los números no son tan impresionantes como en Android poco les queda para igualar la hazaña, pues hasta el pasado domingo ya se habían descargado más de 5 millones de 'Pokémon GO' en Android solo teniendo en cuenta la Play Store de estos países, así que en cuanto esté lista en el resto del mundo suponemos que la cifra aumentará a más de veinte millones en cuestión de horas.

Pokemon GO

Como una película de 'Star Wars'

La impaciencia de los usuarios se está empezando a respirar en las oficinas de Niantic y The Pokémon Company, quieres son conocedores de los problemas existentes en los servidores del juego así como la geolocalización en las ciudades más concurridas como Nueva York. Con más de 14 millones de dólares generados en estos primeros días, los analistas estiman que 'Pokémon GO' podría generar más de mil millones de dólares en su primer año, lo cual es una cifra que se acerca más a las películas más taquilleras de todos los tiempos que a un videojuego gratuito con micropagos.

Con estos números e pondrá al mismo nivel que los 'Clash Royale' o 'Candy Crash', que hasta ahora son los que llevaban las batutas en este revolucionario mercado al que quizá no habíamos prestado la atención que se merecía.

Artículos recomendados