Primeras cifras oficiales de 'Pokémon GO': 7,5 millones de descargas y 14 millones de dólares

GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Primeras cifras oficiales de 'Pokémon GO': 7,5 millones de descargas y 14 millones de dólares

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Julio 2016 | 03:03

'Pokémon GO' logra unos números impresionantes en su primera semana, haciendo que The Pokémon Company se llene los bolsillos de dinero.

Llegados a este punto vamos a tomarnos a partir de ahora las cosas con un poco más de calma porque todo lo que está pasando con 'Pokémon GO' no es para nada normal. ¿Quién esperaba el impacto tan sumamente masivo de la aplicación? Seguramente más de uno, pero lo que no está pudiendo evitar la sorpresa de nadie es que la app está llegando demasiado lejos. Una cosa es que se convierta en número uno en descargas en tanto iOS como en Andorid y otra bien distinta que provoque que Nintendo marque su mejor registro histórico en la bolsa japonesa desde el año 1983 con un valor por acción que se sitúa por encima de los 20.000 dólares.

Salvaje

Nintendo debe estar ahora mismo con el confeti preparado mientras en Niantic preparan ya sus vacaciones en Dubai, pero mientras tanto toca hacer números y eso es lo que vamos a hacer nosotros ahora, pues se acaban de conocer las primeras cifras oficiales de 'Pokémon GO' a lo largo de estos primeros días, unos datos que arrojan no solo impresión sino miedo por todo lo que pueda suceder cuando el título se ponga finalmente a disposición de todo el mundo en tanto iOS como en Android; y es que cabe recordar que este juego solo se puede descargar oficialmente en los Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda hasta nuevo aviso.

Pokemon Go

Pues bien, tal como recoge Superdata, 'Pokémon GO' ha generado ya 14.04 millones de dólares desde su lanzamiento, lo cual supera a 'Pokémon Shuffle', que lo logró en un año. Por su parte, 'Pokémon GO' ha conseguido ya 7.5 millones de descargas en tanto dispositvos iOS como Android juntos, un ritmo de más de un millón de descargas al día (¡solo en estos países mencionados!). Veremos si finalmente tenemos o no 'Pokémon GO' en Europa esta semana, pero a más de uno le va a dar algo como no sea así.

Fuente

Artículos recomendados