Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Ga-Olé', nuevo juego para recreativas en Japón

POKÉMON ARCADE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Abril 2016 | 04:12

Sin previo aviso, The Pokémon Company se saca de la manga este arcade de Pokémon: 'Pokémon Ga-Olé'.

Durante las últimas semanas hemos visto muchos intentos por hacer que la franquicia Pokémon vea revitalizada su pasión general en Japón; los usuarios nipones saben que veinte años no se cumplen todos los días y que la llegada de los juegos originales a la eShop no serán el único incentivo por parte de la compañía para que todos los usuarios nos rindamos de nuevo a las bondades de Pikachu y compañía. Así pues, tras 'Pokémon CoMaster', que acaba de llegar a Android en el país nipón.

Pokémon Ga-Olé

Así como otros proyectos que también están previstos para este año, se acaba de anunciar en la revista CoroCoro de este mes 'Pokémon Ga-Olé', un título para recreativas que se une a la lista de títulos de la franquicia tal como hizo 'Pokémon Tretta' en su momento, una máquina arcade de moderado éxito en el país del Sol Naciente gracias a los discos de juego a modo de fichas que se pueden comprar físicamente en tiendas.

pokemon

En el caso de 'Pokémon Ga-Olé', el cual no tiene todavía fecha de lanzamiento concreta pero que llegará próximamente, tenemos poca información que contar más allá del scan que podéis ver en la imagen. Es muy similar a 'Pokémon Tretta', por lo que quizá se trate del sucesor espiritual de éste con posible actualización a las criaturas de séptima generación que veremos a finales de año en Nintendo 3DS gracias a 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Gráficamente parece un título muy sencillo, con diseños en 3DS sin apenas detalle en los escenarios y una jugabilidad que seguramente se base en la utilización de las cartas que se ven en la imagen; vamos, un 'Pokémon Tretta' 2.0. En este enlace os contamos con más detalle todo lo que sabemos de 'Pokémon CoMAster', el nuevo juego para móviles de Pokémon para Japón que todavía no tiene fecha de lanzamiento en Europa y Norteamérica.

Artículos recomendados