Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon CoMaster' - Ya disponible para Android en en Japón

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Abril 2016 | 03:31

'Pokémon CoMaster' es un free to play de estrategia por turnos sobre tablero. Echamos un vistazo a su jugabilidad.

Si habéis estado pendientes de la actualidad alrededor del mundo de Pokémon durante estos últimos meses sabréis que se han cumplido nada menos que 20 años desde el nacimiento de la licencia en Japón con las dos ediciones originales para Game Boy, es decir, 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Verde'.

A partir de este momento todos sabemos cómo se ha escrito la historia, y con motivo de este vigésimo aniversario parece que la proliferación de juegos de Pokémon en este 2016 no ha sido ninguna broma, pues tenemos opciones de todo tipo: juegos convencionales, de detectives, de puzles, de tablero, de lucha... En fin, podemos hablar de ello en otro momento. Eso sí, como todos triunfan seguiremos viendo más en el futuro.

Android 4.4 o superior

El último caso es el de 'Pokémon CoMaster', ese título desarrollado por The Pokémon Company y HEROZ, una compañía experta en los juegos al estilo ajedrez y backgammon. Esta obra de tablero nos propone una aventura estratégica donde las figuras -que se comercializarán por separado, he ahí el negocio del juego- tendrán una importancia norme. Ahora Japón le da la bienvenida a este 'Pokémon CoMaster' para dispositivos iOS y versiones superiores, mientras que en iOS toca esperar todavía un tiempo indeterminado, por lo que toca esperar para ese enorme sector de usuarios nipones que poseen un terminal de la compañía de Cupertino. Con un peso de 42 MB, 'Pokémon CoMaster' se hará hueco en nuestro terminal androide y lo hace con unos detalles visuales realmente cuidados, tal como podéis ver en el gameplay que os dejamos en la noticia.

Por el momento no se sabe nada sobre la localización en Occidente de este título de tablero cuyas reglas no he conseguido entender del todo solo viendo los vídeos, así que más les vale traducirlo si quieren que nos enganchemos como es debido a él si es que finalmente lo tenemos aquí. En este enlace tenéis más detalles sobre 'Pokémon CoMaster'.

Artículos recomendados