Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Pokémon eSport - Los españoles Proman y Yeray, campeones del VGC Nacional de Italia

NUEVO TRIUNFO

Pokémon eSport - Los españoles Proman y Yeray, campeones del VGC Nacional de Italia

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Junio 2016 | 01:49

Nueva victoria de jugadores españoles en los Campeonatos Nacionales de Europa del mundo competitivo de Pokémon. Proman es el campeón.

Tenemos una vez más buenas noticias para España en lo referente al mundo de Pokémon, pues una vez más los jugadores de nuestro país han vuelto a conquistar Europa en la que está siendo posiblemente la mejor gira que ha hecho este país desde que se celebran campeonatos nacionales en el Viejo Continente. Proman y Yeray han sido los finalistas del torneo VGC de Pokémon Nacional de Italia, en Milán, dentro de la categoría Master, de forma que esta tarde ya nos asegurábamos una victoria española y dos representantes más en el Mundial de San Francisco para este verano.

El encuentro ha sido muy bonito por lo que suponía tener antes de comenzar a un campeón nacional que además son amigos entre ellos; la victoria al final ha caído del lado de Proman, que gana por primera vez en su vida un Campeonato Nacional, mientras que Yeray se vuelve a casa con el título de subcampeón, que no es poco. Enhorabuena a ambos, pues la hazaña que han logrado les ha terminado mereciendo la pena. Por ahora no tenemos vídeos que mostraros sobre el enfrentamiento.

Pokemon

Y PokeAlex en UK

Recordamos que en el Reino Unido, el otro de los tres grandes torneos VGC europeos de la gira del Viejo Continente de esta temporada para el clasificatorio al Worlds que tendrá lugar en San Francisco este verano, PokeAlex se llevó la victoria con un impresionante 14 - 0 en victorias, de las cuales tuvo un 9 - 0 en el Suizo y un 5 - 0 en la eliminatoria. Con la victoria se aseguró un vuelo pagado a la ciudad americana, mientras que otros jugadores españoles como Sekiam también irán al Mundial al haber conseguido más de 250 Championship Points oficiales, solo que en el caso de Sekiam tendrá que jugar el pre eliminatorio para ver si entra en el cuadro final.

Artículos recomendados