Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Pokémon - Alejandro Gómez es el nuevo Campeón Nacional VGC de Reino Unido

ESPORT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Mayo 2016 | 04:00

Alejandro Gómez, PokeAlex, se ha convertido en el campeón nacional del Reino Unido en el último VGC de Pokémon. Viajará a San Francisco para el Mundial.

Más que buenas noticias para el mundo de Pokémon en España, pues uno de los jugadores más talentosos que haya pasado por la escena competitiva de los últimos años, Alejandro Gómez "PokeAlex", se ha convertido en el Campeón Nacional del VGC del Reino Unido este pasado fin de semana, lo cual le da un pase directo al mundial que se celebrará este verano en San Francisco.

PokeAlex, ya curtido en mil batallas en esto de los VGC de Pokémon en su escena competitiva, ha hecho gala de sus habilidades el pasado fin de semana y se vuelve a casa con un apabullante 14 - 0 (28-5 en combates) en todo el torneo, lo cual le permite coger el avión de vuelta a España siendo imbatido, logrando un 9-0 en las rondas suizas por un 5-0 en la eliminatoria.

Campeón Nacional del Reino Unido

Llegaba con posibilidades, en un buen estado de forma, pero ahora ya no tiene nada de qué preocuparse porque tiene su pase para el mundial de San Francisco, mérito que también ha logrado el compañero Eric "Riopaser" Ríos, que es otro hueso duro de roer. Ambos podrán asistir a los Worlds este verano a falta de los otros dos torneos nacionales que tienen que disputarse en Italia y Alemania; vamos, que no podrían haber comenzado mejor las cosas para ellos.

Desde Zonared no podemos hacer otra cosa que darles la enhorabuena por este logro, porque Alejandro ha sido un justo vencedor, no se ha llevado el trofeo por hax y ha sido capaz de predecir cualquier estrategia de sus rivales incluso con las reglas de este año, que son tan criticadas por algunos. Cabe decir que este año PokeAlex ya había sido campeón del Premier Challenge de Tarragona en la categoría Masters, además que también se hizo con la victoria del Regional de 2015 en Lyon y un segundo puesto en Wakefield a comienzos de año. ¡Enhorabuena, Alejandro! Mucha suerte tanto a él como a Riopaser en el mundial, epseramos que se puedan unir más jugadores de España próximamente.

Artículos recomendados