Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura': confirmada la fecha de lanzamiento durante el nuevo tráiler y nuevos detalles jugables

NUEVA GENERACIÓN

'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura': confirmada la fecha de lanzamiento durante el nuevo tráiler y nuevos detalles jugables

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 1 de Junio 2022 | 16:41

'Pokemon Escarlata' y 'Púrpura' contará con cooperativo hasta 4 jugadores y permitirá jugar todo su contenido en el orden que los jugadores deseen.

Tal y como os sugerimos durante el día de ayer, The Pokémon Company ha lanzado un nuevo tráiler de 'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura'. El tráiler, además de confirmar la fecha de lanzamiento, también ha revelado nuevos detalles bastantes interesantes.

Pero veamos qué tiene que ofrecer esta nueva entrega. Para empezar, se ha desvelado la presencia de algunos personajes importantes. El Profesor Pokémon será diferente dependiendo de la versión a la que juguemos. En el caso de 'Pokémon Escarlata' tendremos al Profesor Sada actuando como guía mientras que en 'Pokémon Púrpura' tendremos al Profesor Turo. Nuestro rival principal, por otra parte, es Nemona.

También se muestran varias ubicaciones inspiradas en la península ibérica y a los tres Pokémon iniciales, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Durante el tráiler puede apreciarse que para estas ediciones han vuelto a optar por la libertad y el mundo abierto, y hacia el final se nos muestra una CG donde podemos echar un primer vistazo a los Pokémon legendarios de esta generación: Koraidon y Miraodon.

Mundo abierto y cooperativo hasta cuatro jugadores

También se han confirmado la inclusión de un modo cooperativo de hasta 4 jugadores, con el cual los entrenadores podrán explorar el mundo del juego y sus mazmorras en compañía, además de permitir intercambiar Pokémons y jugar las batallas juntos.

Si accedemos a la web oficial del juego, podemos acceder a nuevos detalles sobre su mundo abierto. Además de poseer un entorno fluido, 'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura' permitirá a los usuarios afrontar todo el contenido del juego en el orden que los jugadores deseen.

"Puedes experimentar un nuevo estilo de aventura, con un mundo en que eres libre de explorar a tu antojo y no en un orden dictado por la historia" -puede leerse en la web-. "Por supuesto, viajarás para perfeccionar tus habilidades como Entrenador Pokémon, pero te esperan muchos más descubrimientos e historias".

'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura' saldrán a la venta el 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. La reservas a través de la eShop ya están disponibles. Nintendo también ha confirmado una edición dual cuya versión física tendrá una caja metálica exclusiva protagonizada por los Pokémon legendarios.

Artículos recomendados