Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura' estrenan mañana nuevo tráiler

SPRIGATITO NEWS

'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura' estrenan mañana nuevo tráiler

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 31 de Mayo 2022 | 16:06

La novena generación de la franquicia 'Pokémon' estrena pronto su segundo tráiler de cara al público, lo que significa nuevos vistazos al mejor starter de todos: Sprigatito.

¡Por fin novedades sobre la mesa! Hace ya unos meses que The Pokémon Company mostró al mundo el primer vistazo a 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura', los juegos que dan vida a la novena generación de títulos de la franquicia. Esta aventura se sitúa en la península ibérica y hay especiales ganas de ver cómo nos van a sorprender desde GameFreak, especialmente cuando han enseñado el mejor diseño en el que han trabajado nunca: Sprigatito.

Quizás mañana sea el día en el que veamos a esta hermosa criatura en movimiento. La compañía ha anunciado a través de Twitter que mañana, 1 de junio de 2022, un nuevo tráiler con nueva información se mostrará al público. Estad atentos a las 15:00, hora peninsular española, para las novedades que nos quieren enseñar a través de Youtube.

Con suerte enseñarán algunos conceptos básicos, más criaturas que regresarán al juego y otras tantas que aparecerán por primera vez en la novena generación. Es poco probable, pero cabe la posibilidad de que veamos las evoluciones de los tres iniciales. La verdad es que esperamos que no. Sprigatito merece más tiempo de atención y la idea de que pueda evolucionar a un monstruo bípedo nos asusta a unos cuantos fans.

Nos conformamos con ver su bonita carita sonreír en 3D y tal vez derrotar algún que otro Pidgey en pantalla.

Pokémon

Versión española

Nos falta mucha información aún acerca de 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura', pero uno de los datos que se dieron a conocer desde prácticamente su anuncio es que la nueva región estaría ambientada en España. Sabemos que Barcelona está parcialmente traducida al juego, con la Sagrada Familia como uno de los puntos de encuentro de miles de entrenadores de todo el mundo.

Con un poco de suerte se nos mostrará mañana alguna localización más que podremos reconocer al vuelo. Quizás Bilbao haga acto de aparición con su museo Guggenheim en versión 'Pokémon'. O también podríamos ver La Coruña y alguna referencia al fin del mundo como lo conocemos, alimentando la mitología de la saga aún más y haciendo crecer su lore hasta nuevos conceptos por conocer.

Las posibilidades de un juego en España son infinitas.

Artículos recomendados