'Pokémon' Direct anunciado para mañana, 6 de junio

POKÉMON

'Pokémon' Direct anunciado para mañana, 6 de junio

Por Jonathan León

El 5 de Junio 2017 | 16:15

Anunciada una nueva sesión de Nintendo Direct centrada en la saga 'Pokémon'. Tendrá una duración de 8 minutos.

Nintendo acaba de hacer público a través de redes sociales japonesa y occidentales una nueva sesión de Nintendo Direct. A escasos días de que el E3 2017 arranque, la compañía japonesa tendrá mañana día 6 de junio un Nintendo Direct de 8 minutos dedicado por entero a 'Pokémon'. En España la retransmisión tendrá lugar a las 16:00 (horario peninsular).

Qué esperar

Pokémon

La última vez que asistimos a un Nintendo Direct exclusivo para 'Pokémon' fue en febrero de 2016. Esta fecha no fue baladí, pues se trata de la que marca exactamente el vigésimo aniversario de la franquicia, y fue cuando la compañía aprovechó para anunciarnos los nuevos juegos de la saga principal: 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Eso nos dice bastante. ¿Podría anunciarse un nuevo juego de los monstruos de bolsillo el día de mañana? Desde luego, una nueva entrega que sirva como entrada a la octava generación es del todo improbable, viendo el poco tiempo que hace desde que salió la séptima. Lo que sí que se ha estado oyendo, y mucho, es el nombre provisional de 'Pokémon Stars', que sería la versión remasterizada de 'Sol' y 'Luna' para Nintendo Switch.

Esta práctica de sacar nuevas versiones de los juegos era algo muy común en 'Pokémon', pero no vemos algo así desde la quinta generación, en la primera Nintendo DS. No obstante, que Nintendo quiere dirigir la franquicia a su nueva consola no debería suponer ninguna locura, y si planea tener juegos de 'Pokémon' en Switch pronto, puede que este sea el mejor movimiento. En los últimos tiempos hemos sabido que en Game Freakbuscan empleados para lo que parecen ser nuevos títulos de la saga, así que todo apunta a esa dirección.

Eso sí, si van a dedicar un Direct entero a este anuncio, quizás también veamos anunciados nuevos spin offs de la franquicia. ¿O tal vez los ansiados remakes de la cuarta generación? Como siempre, tendremos que esperar a ver el Direct para confirmarlo del todo. Que lo hagan justo antes del E3 2017 es también muy significativo, porque podría decirnos que se lo quieren quitar de en medio para dedicar su conferencia a otros menesteres. Después de todo, nunca se ha anunciado una entrega de la saga principal de 'Pokémon' en un E3.

Artículos recomendados