Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El evento del Pokémon Darkrai confirma los primeros países de su distribución en Occidente

DARKRAI ESTÁ AL CAER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Abril 2016 | 03:59

Darkrai, el Pokémon legendario de la cuarta generación, llegará a Occidente. Sus primeros países ya han sido desvelados; España tiene que esperar.

Es sabido por todos que Pokémon está en un momento álgido. No solo por el veinte aniversario, motivo por el cual miles de personas han recuperado esas ganas de antaño por jugar a la licencia de los monstruos de bolsillo de Game Freak, sino por el anuncio para Nintendo 3DS de lo que seguramente será la séptima generación de la licencia: 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. La incorporación de una nueva generación no solo trae consigo nuevas criaturas, sino que son nuevas mecánicas, una nueva región y decenas de funciones antes inexistentes por muy pequeños y banales que puedan aparecer.

Hoy echamos la vista atrás y nos vamos a hace casi diez años, con la llegada de 'Pokémon Perla' y 'Pokémon Diamante' para Nintendo DS. Entre ese centenar de criaturas incluidas con la cuarta generación, una de ellas destacó por encimad e la mayoría como es Darkrai, quien tuvo su propia película y una aparición estelar en la Liga de Sinnoh en el anime contra Ash en esas míticas semifinales.

Del 1 al 24 de mayo

pokemon

Hace un tiempo se confirmó el evento de Darkrai para los juegos de la actual generación en Nintendo 3DS, mientras que ahora ya sabemos cuáles son los primeros países occidentales que podrán hacerse con Darkrai, que son los siguientes (acompañados de la cadena de tiendas donde se distribuirán de forma completamente gratuita, pues no es un evento online convencional): Estados Unidos: Gamestop; Canadá: EBGames; Países Bajos: GameMania; Bélgica: GameMania y FNAC; Italia: Gamestop.

¿Y España? Es el país que nos importa a la mayoría que estamos leyendo esto; pues por el momento no se ha confirmado nada, pero se espera que sea GAME la encargada de su distribución. Os mantendremos informados al respecto, pero al menos podemos confirmar la fecha del inicio de la distribución oficial de Darkai: del 1 al 24 de mayo. En este enlace tienes más detalles del futuro de Pokémon.

Artículos recomendados