Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Pokémon' ha generado 45.000 millones de dólares a lo largo de su historia

18 AÑOS DE THE POKEMON COMPANY

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Abril 2016 | 02:22

'Pokémon Rojo', 'Azul' y 'Verde' son las entregas mas vendidas a nivel mundial.

En los últimos días se h celebrado el decimooctavo cumpleaños de la empresa The Pokémon Company, creada para gestionar de forma dedicada los derechos de la franquicia 'Pokémon' vista su enorme popularidad. Para celebrarlo, el analista ZhugeEX dio una serie de datos sobre la franquicia que nos arrojan mucha luz conforme la analizamos.

'Pokémon' vale mucho

En total se han vendido 277 millones de copias entre todas sus entregas, contando con las principales y los numerosos spin-off que ha tenido. Además, no sólo de juegos vive la serie, puesto que el juego de cartas coleccionables también es una fuente de ingresos con un total de 21.500 millones de cartas vendidas en todo el mundo. Todo ésto eleva el valor de la franquicia 'Pokémon' hasta los 45.000 millones de dólares generados a lo largo de su historia.

Pokémon

El analista ZhugeEx hizo público un gráfico con Sobre las entregas más y menos vendidas, de la rama principal en portátiles, con datos curiosos. Las entregas con más ventas a nivel mundial son 'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Verde' aparecidas en la primera Game Boy con más de treinta millones vendidos, mientras que la entrega menos vendida es 'Pokémon Cristal' con unos seis millones. La entrega que contaba con dos versiones diferentes que menos vendió fue el dueto formado por 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' que no llegan a los quince millones, y si contamos los remakes, 'Pokémon Zafiro Alfa' y 'Pokémon Rubí Omega' son las entregas generacionales menos vendida con poco más de diez millones. Por otro lado, la entrega "intermedia" que más a vendido vendido es 'Pokémon Amarillo Edición Especial Pikachu' con casi quince millones de copias.

En total, la serie principal ha vendido más de doscientos millones de copias en todo el mundo a lo largo de sus veinte años de historia. Aún así, mientras que los números brutos son muy positivos, la serie sufre una tendencia en la que cada generación vende menos copias, con lo que se explica la insistencia de Nintendo y The Pokémon Company en llevar lso juegos al mercado móvil.

Artículos recomendados