Última hora Carlos III regresa al trabajo

Truco: Juega a los 'Pokémon' originales en 3DS con su resolución original

COMBINACIÓN DE BOTONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Febrero 2016 | 06:42

'Pokémon Rojo', 'Pokémon Azul' y 'Pokémon Amarillo' ya están disponibles, pero aquí te enseñamos a que actives un modo en 3D con resolución original. Nostalgia abundante.

Reconócelo, has estado durante todo el fin de semana jugando con tu Nintendo 3DS a 'Pokémon Rojo', 'Pokémon Azul' o 'Pokémon Amarillo'. Quizá los tres. Los juegos originales de GameBoy están disponibles desde este pasado viernes en la Consola Virtual de Nintendo 3DS a un precio recomendado de 9.99 euros, mucho más de lo habitual en los títulos de la primera consola portátil de la gran N. Estas obras, lanzadas en Europa en 1999 y el año 2000 respectivamente, han llegado tal cual eran en su momento en GameBoy, con prácticamente todo.

Juega como en una GameBoy

Para empezar, se puede capturar a Mew, MissingNo está presente como el primer día... La esencia se mantiene intacta, pero hay una forma para que la experiencia sea todavía más fidedigna a la original y esa no es otra que con una sencilla combinación de botones que nos permitirá acceder al inicio del juego con la resolución original, es decir, con la pantalla mucho más pequeña; además de un background/layout de una GameBoy Color morada en el caso de 'Pokémon Amarillo' y una GameBoy original en el caso de 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul':

pokemon

-Al inicial el juego desde el menú principal de Nintendo 3DS, pulsa Select + Start. En unos segundos verás que el background de GameBoy aparecerá en la pantalla superior.

-Acto seguido, si pulsas L + R y entonces pulsas Y, en las versiones de 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul' aparecerá la clásica "Green Tint" de la pantalla, es decir, el color original de la consola clásica.

Agradecemos a @graphure el truco, que se ha hecho muy popular por la red durante el fin de semana. Lo más destacable es que no solamente aporta una forma bastante original, nunca mejor dicho, para jugar los títulos, sino que introduce efecto 3D en dos capas: una para el fondo y otra para la pantalla, de modo que lo que es el juego en sí aparece más profundo que el marco de la GameBoy.

Artículos recomendados