Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El glitch de Mew se mantiene en los 'Pokémon' de la Consola Virtual, pero cambian el color de Jynx

DETALLES ORIGINALES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Febrero 2016 | 05:30

Si quieres tener a Mew en tu equipo de 'Pokémon Rojo', 'Pokémon Azul' y 'Pokémon Amarillo', tranquilo porque puedes hacerlo tal como en el original.

Desde el pasado viernes 27 de febrero ya tenemos en la Consola Virtual de Nintendo 3DS'Pokémon Rojo', 'Pokémon Azul' y 'Pokémon Amarillo', los juegos originales de GameBoy que en Europa disfrutamos en 1999 y 2000 respectivamente. Desde entocnes nunc ahabíamos tenido la oportunidad de tener de forma oficial y en digital estos títulos, por lo que podemos imaginarnos cuál está siendo el impacto de su lanzamiento en las tiendas digitales de todo el mundo.

Una de cal y otra de arena

Una vez pasado el efecto nostalgia inicial es el momento de volver a la realidad, y la realidad nos dice que estas roms mantienen a MissingNo, tal como os contamos hace unos días, pero también está presente el glitch de Mew, criatura número 151 del jeugo y que se incluyó en los cartuchos originales en el último momento cuando no estaba previsto inicialmente. En el siguiente vídeo podéis ver con detalle cómo se sigue pudiendo acceder a dicho glitch sin mucho problema. En caso de que lo necesitéis, os haremos una guía paso a paso para que podáis acceder a la criatura sin problemas, pero ya decimos que en Internet hay infinidad de walktroughs mostrando cómo hacer el procedimiento una vez llegamos a Ciudad Celeste.

Otro punto importante es que Jynx, una de las criaturas más extravagantes de la Pokédex en todos estos años (y eso que ya van más de 720 criaturas...) también está presente en el juego, lógicamente, pero lo hace con un cambio de color; en los cartuchos originales lo hacía de color negro, pero ahora está de color morado por el revuelo original por su tonalidad facial, algo que personalmente me causa bastante tristeza porque esto no hace nada bien a la aceptación racial. Si Jynx era negro en el juego original, no veo motivo para que ahora deje de serlo. Es no obstante un detalle interesante que queríamos que supieseis si tenéis en vuestra lista de deseos tanto 'Pokémon Rojo' como 'Pokémon Azul' o 'Pokémon Amarillo'.

Artículos recomendados