Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

E3 2019: 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' no tendrá todos los pokémon de la pokédex nacional

MENOS POKÉMON

E3 2019: 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' no tendrá todos los pokémon de la pokédex nacional

Por Manu Mora

El 13 de Junio 2019 | 16:50

Los nuevos juegos de la saga van camino de convertirse en los más polémicos tras toda la información que recibimos del E3.

Parece que el tamaño que está cogiendo la Pokédex Nacional le va a pasar factura, no solo a este nuevo juego de la saga, sino a todos los que están por venir en 'Pokémon'. Y es que tal y como ha confirmado Game Freak a través de su cabeza visible, Junichi Masuda, no todos los pokémon estarán en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'.

Pokémon

Si sois fans de la franquicia, sabréis que cada región tiene su propia pokédex y que la suma de todos los pokémon que hay en todas las pokédex da, como resultado, la pokédex nacional. Esto significaba que, hasta que no desbloqueábamos este último registro, los pokémon encontrados fuera de la lista regional no tenían ni número ni puesto. Pero eso no impedía que pudiesemos transferirlos de otros juegos al que tocase.

Pues bien, a partir de ahora eso va a ser diferente. Desde 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' en adelante, solamente podremos jugar, transferir y encontrar a los pokémon que aparezcan en la pokédex regional de cada juego. Sin excepción.

Y os recordamos que lo mismo pasa con las megaevoluciones y los Movimientos Z.

Son demasiados pokémon

Esta decisión se ha tomado precisamente porque nos encontramos en la octava generación de pokémon. Y eso significa que se añaden aún más especies a la franquicia. En total, y aún sin saber cuántas son las nuevas incorporaciones que veremos en Galar, vamos a tener más de 800 pokémon en total. Y esto, a la hora de hacer un juego balanceado, se convierte en un problema a gran escala.

No solo eso. También a la hora de hacer las nuevas animaciones. Tened en cuenta que hablamos de Nintendo Switch y de que ahora tienen que rehacer todos los modelos de los pokémon, sus movimientos y su comportamiento en el campo desde cero (menos los que salieron en los 'Let's Go'). Y eso implica también muchos problemas.

Teniendo todo esto en cuenta, el equipo de desarrollo de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' al final optó por tomar esta decisión. Se eligiría un plantel de pokémon que estarían en cada nueva región y de ahí no se saldrían.

De esta forma, si Venusaur no está en la pokédex regional de Galar, significa que no podremos jugar con él nunca. Ni si quiera pasándolo del 'Banco Pokémon' o del 'Pokémon Home' que llegará el año que viene. Y esto será así para el resto de futuras entregas.

¿Qué os parece? ¿Tiene sentido? ¿Merece la pena? ¿Nos vale solo con 300, 400 o los pokémon que vayan a meter?

Artículos recomendados