E3 2019: los maxi-Pokémon sustituirán los movimientos Z y las megaevoluciones en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

MÁS DETALLES

E3 2019: los maxi-Pokémon sustituirán los movimientos Z y las megaevoluciones en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

Por Manu Mora

El 11 de Junio 2019 | 21:53

Nuevos detalles sobre 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' salen a la luz. Entre ellos, la ausencia de movimientos Z o megaevoluciones.

Tras el último Pokémon Direct, nos quedaron muchas preguntas acerca de lo que significaba tener las formas Dinamax en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. Pero parece que eso ya no va a quitarnos el sueño porque Nintendo ha respondido a los fans a través del TreeHouse y el Nintendo Direct de este E3 2019.

En primer lugar, desde los directos que realizan en la feria se ha confirmado que Galar es la única región del mundo Pokémon que tiene las formas Dinamax, también llamados Mega-Pokémon. Pero esta exclusividad incluye una falta por otro lado, y es que no tiene ni las megaevoluciones ni los movimientos Z que vimos en Alola.

También se han comentado algunos nuevos detalles acerca de cómo funcionarán las raids para capturar a los Maxi-Pokémon. Estas se darán solo en el Área Silvestre, un lugar especial donde podremos encontrarnos pokémon de todo tipo por todas partes y que dependerán del clima y las condiciones que haya en ese momento.

Área Slvestre

En este área especial, que es la que hemos visto tan abierta en los tráilers, podremos conectarnos con otros entrenadores y realizar allí la conexión con ellos. Es aquí donde se intercambiarán pokémon, tendrán lugar los combates entre entrenadores y demás parafernalia pokémonera.

Pero también es donde nos tendremos que reunir con otros tres entrenadores para hacerle frente a los Maxi-Pokémon que aparezcan en ese área.

Estos máxi-pokémon tendrán habilidades especiales, como crear barreras que les protejan de todo daño o eliminar los cambios en las estadísticas que les inflijamos. Y, por supuesto, si al menos queda un entrenador entero al final del combate, todos podrán intentar capturar al Maxi-Pokémon y recibir los objetos como premio. Igual que en 'Pokémon GO'.

Nueva líder de gimnasio y compatibilidad con Pokéball Plus

Otros detalles que hemos podido ver en la presentación es que tendremos compatibilidad con la Pokéball Plus, el dispositivo que nos traía la edición coleccionista de 'Pokémon Let's Go'. En esta ocasión solo podremos pasar pokémon a su interior, pero no podremos usarla como mando.

Eso sí, llevar a nuestro pokémon con nosotros en la pokéball puede tener resultados inimaginables. Así que igual hay evoluciones especiales... quién sabe.

Cathy

Lo otro que hemos podido ver es la presentación de Cathy, la nueva líder de gimnasio de Galar. En esta ocasión es la que posee los pokémon agua. Según los desarrolladores, su actitud serena oculta un espíritu competitivo y una voluntad indomable que muestra al dominar a sus adversarios con sus poderosos movimientos de tipo Agua.

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' saldrán a la venta para Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre de 2019.

Artículos recomendados