Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El efecto Pikachu: 'Pokémon Amarillo', el juego más vendido en la eShop de 3DS

UNA VEZ MÁS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Abril 2016 | 02:59

'Pokémon Amarillo' y 'Pokémon Rojo' se hacen con los dos primeros puestos del Top-20.

Llegamos al ecuador de la semana y, como suele ser habitual, Nintendo of America nos ha mostrado cómo están yendo las cosas dentro del mercado digital de Nintendo 3DS. Desde que el pasado mes de febrero vimos la llegada de 'Pokémon Amarillo', 'Rojo' y 'Azul' en la Consola Virtual de la portátil estereoscópica, la presencia de estos títulos clásicos de la licencia de Game Freak ha sido un verdadero torbellino, llevándose por delante absolutamente todo lo que ha pasado por delante de ellos.

Top-20 monopolizado

Cabe decir que 'Pokémon Azul' está siendo algo más vulnerable que el resto, pues 'Mario Kart 7' y 'EarthBound' lo han superado mínimamente, pero 'Pokémon Rojo' y la edición 'Amarillo', con Pikachu como gran protagonista, se hacen con las medallas de oro y plata por enésima vez, confirmando así que la idea de traer estos títulos de Game Boy 20 años más tarde en un sistema portátil actual ha sido una idea de campeonato.

pokemon

El único problema, en mi opinión, es que no tengamos funciones online y no se hayan hecho esfuerzos por introducir nuevas formas de emulación; no obstante, quienes busquen la experiencia original tal cual tienen aquí dos títulos realmente imprescindibles. En este enlace os hablamos más a fondo sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

1. Pokémon Amarillo

2. Pokémon Rojo

3. Mario Kart 7

4. EarthBound

5. Pokémon Azul

6. Hyrule Warriors Legends

7. Super Mario World

8. Zelda: Ocarina of Time 3D

9. Super Mario Bros. 3

10. Donkey Kong Country

11. Fire Emblem Fates: Birthright

12. Super Smash Bros. for 3DS

13. Kirby's Dream Land 2

14. Terraria

15. Super Mario Bros.

16. The Legend of Zelda

17. Bravely Second

18. Smash Controller

19. Pokémon Rubí Omega

20. Super Mario Kart

Artículos recomendados