Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Podcast Retro Zonared 12 - Especial 'Rockstar Games'

RETRO

Podcast Retro Zonared 12 - Especial 'Rockstar Games'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Noviembre 2018 | 23:27

Todo el mundo habla de 'Red Dead Redemption 2'. Y no les culpo. Pero... ¿qué tal si repasamos la historia entera de Rockstar Games'?. Y sí, estoy incluye su época dorada en PS2. 'San Andreas', 'Manhunt'...

¡Ya está aquí el nuevo episodio del Podcast Retro de Zonared! Si ya te has recuperado de la paliza que te pegaron reviviendo la saga 'Streets of Rage', quizás debas saber que este mes nos seguiremos moviendo por ambientes "hostiles". Y es que esta vez queremos sentirnos estrellas del rock por un día. Y para eso, aprovechamos el lanzamiento del reciente 'Red Dead Redemption 2' para hablar de sus padres: Rockstar Games. No solo repasamos la historia de la compañía antes de convertirse en la Rockstar que todos conocemos, sino que también sacamos jugo a la gran mayoría de los juegos que han publicado en el mercado desde su fundación en el 1998 y hasta el pasado 2007. Además, hacemos especial hincapié en la que podemos considerar su época dorada: la era de PS2. Y sí, esto incluye, entre otros, a 'Grand Theft Auto: San Andreas'.

En este episodio, vuelven algunas de las secciones que tanto os gustan, como la del "Dormilón" de Pablo Sánchez de Rojas (spuny), que intenta acercarnos grandes joyas de la industria que llegaron sin hacer mucho ruido o que no tuvieron el reconocimiento que merecían. Con un juego que además tiene una temática muy europea... O, por supuesto, la sección de "A Link to the Past", en la que Rubén Sevilla realiza un repaso magistral a la prensa escrita de aquella época. En este último caso, recordamos especialmente la polémica que generó el trato de algunos medios al caso de 'Canis Canem Edit' en particular. En esta ocasión no ha habido RetroRaccar, aunque os recordamos que nuestras vías de contacto siguen abiertas para que nos pidáis juegos para el próximo programa. Ya sabéis que Alberto Carmona es una especie de enciclopedia "retrohumana".

Podcast Retro Zonared 12 - Especial Rockstar Games

El primer viernes de cada mes

En cuanto al episodio de hoy, participamos los de siempre pero con alguna ausencia notable: Oriol Vall-llovera (Uri), Alberto Carmona (raccar), Rubén Sevilla (rbn_psx) aunque solo con la sección y Pablo Sánchez de Rojas (spuny), con la baja de Daniel del Puerto (AhuraMazda), que a buen seguro estará en el próximo programa. De todas formas, se ha suplido con un invitado sorpresa que, estoy convencido, os encantará escuchar. Hablamos de Andrés Miguel (conocido por ahí como Cyberio). Un auténtico apasionado de lo retro, muy fan de Sega, y cuya experiencia con las saga 'GTA' ha sido de gran valor para este programa. Espero que le deis la bienvenida que merece, ya que ha estado a la altura de las expectativas. Por último, el toque final lo dan la música de fondo y por supuesto el humor y a la vez el rigor que nos caracteriza.

Artículos recomendados