Podcast Retro Zonared 09 - Especial 'Juegos Disney' - 8, 16 y 32 bits

DISNEY

Podcast Retro Zonared 09 - Especial 'Juegos Disney' - 8, 16 y 32 bits

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Abril 2018 | 11:33

¿Quién no ha jugado a un juego de Disney? No hablamos ni de 'Kingdom Hearts' ni de juegos actuales, sino de la época dorada de las plataformas en las que compañías como Capcom, Sega o Virgin se salieron.

¡Ya está aquí el nuevo episodio del Podcast Retro de Zonared! Esta vez hablamos de juegos de Disney. No solo de los más míticos, sino también de algunos que quizás ni siquiera conozcas. Todo con las secciones habituales, música de fondo y por supuesto el humor y a la vez el rigor que nos caracteriza. Dividimos el programa por generaciones, y de forma cronológica tratamos desde la época de NES, Master System, Game Boy e incluso Game Gear, hasta los juegos Disney que aparecieron en la primera PlayStation (que no fueron precisamente pocos). Vuelve además Alberto Carmona, después de la ausencia en el podcast de 1998, y de nuevo nos acompaña el equipo habitual excepto Juan José Chibisake (al que seguiremos esperando de cara a futuros programas).

Recordad, por otra parte, que de cara a esta nueva temporada estamos incorporando novedades interesantes de forma paulatina, que iréis encontrando en cada nuevo episodio. Como por ejemplo la nueva sección musical "Dando la Nota de Daniel del Puerto (AhuraMazda), que este mes descansa, pero en la que normalmente analizamos de un modo simpático y divertido -pero también informativo- las bandas sonoras de distintos juegos. Música, historia, cultura y por supuesto los ránkings que él mismo nos trae. El que no ha descansado esta vez ha sido Alberto Carmona, que nos ha hablado de la saga 'Shenmue' en el RetroRaccar. ¿Estás deseando jugarlo de una vez por todas? Aquí todas las claves para esperar con más ganas aún la remasterización recientemente anunciada de los juegos originales.

El último viernes de cada mes

Como siempre, el programa se publica el último viernes de cada mes (uno arriba, uno abajo) Y en él participamos los de siempre: Un servidor, Oriol Vall-llovera (Uri), Alberto Carmona (raccar), Juan José Cintas (Chibisake), Rubén Sevilla (rbn_psx), Pablo Sánchez de Rojas (spuny) y Daniel del Puerto (AhuraMazda). Ah, y recordad que en la sección del RetroRaccar vosotros también podéis ser los protagonistas, así que os invitamos a enviar vuestras propuestas de cara a que Alberto analice aquellos juegos que despiertan vuestra curiosidad o por los que simplemente sentís una devoción especial.

Artículos recomendados